miércoles 28 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Baradel: «Esperamos que la oferta supere a la inflación»

Baradel: «Esperamos que la oferta supere a la inflación»

El líder del gremio docente SUTEBA sostuvo que «en el primer semestre logramos estar tres puntos arriba de la inflación» e insistió en que “no queremos empatarle a la inflación con el aumento salarial, queremos estar por arriba».

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires
(SUTEBA) y la CTA bonaerense, Roberto Baradel, se refirió al inicio de las paritarias en la Provincia y señaló que «esperamos que se pueda avanzar en la provincia con las paritarias. Ayer se puso en marcha». Asimismo, destacó que «esperamos tener una propuesta de aumento salarial para los docentes la semana que viene».

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente contó que «planteamos una compensación para los gastos tecnológicos que tuvieron que hacer los docentes en el marco de esta pandemia. Eso se lo planteamos al ministro Trotta».

Sobre la negociación, Baradel planteó que «no tenemos un número para la paritaria, esperamos la oferta del gobierno» y destacó que «esperamos que la oferta de paritaria supere a la inflación». En esa línea, el dirigente del Frente de Unidad Docente Bonaerense agregó que «en el primer semestre logramos estar tres puntos arriba de la inflación» e insistió en que “no queremos empatarle a la inflación con el aumento salarial, queremos estar por arriba».

Por otra parte, el gremialista destacó que «los docentes han hecho un gran esfuerzo para mantener el vínculo y la virtualidad pedagógica», puntualizó que «a algunos no les interesa la educación sino tener una mirada de desgaste del gobierno democrático» y remarcó que «hay un porcentaje de chicos que se ha desvinculado de la escuela y estamos viendo como vincularlos de nuevo».

En otro orden, Baradel se refirió a la vuelta a clases presenciales y afirmó que «estamos discutiendo los protocolos de vuelta a presencialidad en las escuelas en el momento que den las condiciones sanitarias». En esa línea destacó que «ayer hubo de nuevo un aumento de casos» y focalizó que «la vuelta a clases presenciales depende del tema sanitario».

También podría interesarte

¿Extorsión? FlyBondi se niega operar desde Ezeiza y amenaza con pérdida de puestos de trabajo

El Gobierno no habilitó el aeropuerto de El Palomar y la empresa low cost manifestó …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *