jueves 24 de septiembre de 2020
Inicio / Actualidad / Baradel aseguró que «es necesaria una recomposición salarial» para los docentes

Baradel aseguró que «es necesaria una recomposición salarial» para los docentes

El titular del Suteba y la CTA bonaerense remarcó que los docentes de la provincia habían «cerrado una paritaria» y les quedó por «discutir el segundo semestre» de aumentos.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que «es necesaria una recomposición salarial para los trabajadores», por lo que el gremio pide «que se convoque para debatir la paritaria» lo antes posible.

«Es necesaria una recomposición salarial para los trabajadores. Ahora estamos pidiendo que se convoque para debatir la paritaria», indicó Baradel en declaraciones al programa El Gíglico, que conduce Mauro Viale en Radio Rivadavia.

El gremialista remarcó que los docentes habían «cerrado una paritaria» y les quedó por «discutir el segundo semestre» de aumentos en la Provincia de Buenos Aires.

«Al tema de la economía hay que prestarle mucha atención. Es lamentable lo que nos pasa con esta pandemia, golpeó muy fuerte», subrayó Baradel.

También se refirió a la modalidad virtual de las clases y al intento de retomar las clases presenciales, algo que se intentó en San Juan y debió darse marcha atrás porque comenzaron a aumentar los contagios.

«Se intentó la vuelta presencial de clases, como en San Juan, pero una ola de contagios llegó y se dio marcha atrás», explicó Baradel, que añadió que en este momento se está «terminando de discutir un protocolo para la vuelta presencial de clases, aunque ahora hay pico de contagio».

«La prioridad es parar los contagios y ver cómo se reactiva la economía», expresó el representante de los docentes bonaerenses.

También cuestionó a la oposición por enviar «mensajes que incitan al odio» y a la «violencia».

«Hay muchos mensajes que incitan al odio y violencia de parte de sectores de la oposición. Intentan generar un clima de cuestionamiento permanente y embate al gobierno nacional»,estimó el miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA.

Y concluyó: «Hay un sector de la oposición que intenta desconocer la voluntad popular».

También podría interesarte

Fábrica de electrodomésticos que cerró con el macrismo volverá a producir luego de dos años

Una planta fabril de Río Grande, en Tierra del Fuego, vuelve a la actividad permitiendo …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *