miércoles 23 de octubre de 2019
Inicio / Actualidad / Baradel apuntó contra Lacunza: «En la Provincia generó un endeudamiento brutal»

Baradel apuntó contra Lacunza: «En la Provincia generó un endeudamiento brutal»

El representante de los docentes bonaerenses advirtió que el reemplazante de Nicolás Dujovne aplicó en la provincia las mismas políticas económicas que impulsó el Gobierno Nacional.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, salió ayer a criticar al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. «Nunca le escuché criticar la política nacional, y acá en la Provincia también generó un endeudamiento brutal y similar», aseguró el representante gremial de los docentes bonaerenses.

Minutos antes de que el reemplazante de Nicolás Dujovne se reúna en la quinta Los Abrojos con el Presidente, Mauricio Macri, Baradel cuestionó la gestión del ahora ex funcionario de María Eugenia Vidal. «Las políticas aplicadas en la Provincia son las de la Nación», aseguró en una entrevista por Somos Radio 530 AM y Cítrica Radio, en la que detalló que existen «muchas dificultades en el tema infraestructura».

Respecto de las conflictivas negociaciones paritarias con los docentes, Baradel le reconoció a Lacunza «un grado de racionalidad que no tenían otros integrantes del Gobierno de Vidal». A raíz de la corrida del dólar y la disparada de inflacionaria el sindicalista adelantó que el miércoles se reunirán para definir el planteo que le llevarán a la mandataria provincial.

«Con la devaluación de este último tiempo hemos pedido un plan de Emergencia Alimentaria para los comedores», agregó el sindicalista.

También podría interesarte

Por la crisis, los colegios privados ya perdieron 250 mil alumnos en lo que va del año

Así lo detalló un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires. Los barrios más afectados …