27 de Mayo
de 2022
Fuera de Megáfono.

Bajó casi 2% la cantidad de obreros industriales en el segundo trimestre, informó el INDEC

28. 09. 2016

Según el organismo, la cantidad de horas trabajadas bajó 1,6%. Y se registró una pérdida de poder adquisitivo de netre un 12 y 15%.

La cantidad de obreros industriales ocupados bajó 1,7% en el segundo trimestre del año en comparación con igual período de 2015, informó hoy el INDEC.

Según el organismo, la cantidad de horas trabajadas bajó 1,6% en la misma comparación y se registró un incremento del salario nominal medio en la industria de 30,9%, lo que significa una pérdida de poder adquisitivo de entre un 12 y 15%, ya que la inflación anual acumulada está entre un 42 y 45% .

Las caídas verificadas en la industria automotriz, en el sector de maquinaria y equipo y en la fabricación de productos textiles contribuyeron en gran medida a la baja registrada en el Índice de Obreros Ocupados (IOO).

Las actividades que presentaron un comportamiento positivo fueron la fabricación de sustancias y productos químicos y la industria de productos de caucho y plástico.

El Índice de Horas Trabajadas (IHT) exhibió durante el segundo trimestre de 2016 un aumento de 10,2% respecto al trimestre anterior y una baja de 1,6% en relación al mismo período de 2015.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales