30 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Ayuda para Mendoza: en qué consiste la importante cruzada solidaria de la Juventud Ferroviaria

03. 08. 2022

Encabezados por el secretario general Sergio «Chino» Sasia, reunieron más de 7.000 kilos de alimentos y artículos escolares para dos merenderos y una escuela.

En una acción que ya está volviendo habitual, la Juventud Nacional de la Unión Ferroviaria (UF) se puso al frente de una nueva cruzada solidaria. Esta vez, para ayudar a instituciones de la localidad de Palmira, en la provincia de Mendoza.

La acción fue encabezada por el secretario general de la Juventud, Sergio Luciano «Chino» Sasia, quien coordinó la ayuda aportada por los trabajadores y las trabajadoras del ferrocarril.

Con el acompañamiento en la gestión de la Lista Verde y del secretario general del sindicato, Sergio Adrián Sasia, lograron reunirse más de siete mil kilos de alimentos no perecederos y artículos escolares. Y los representantes de la organización ya están preparando el viaje hacia Mendoza.

La idea es que la próxima semana el tren solidario ya llegue a destino, y así poder acercar lo recolectado a la escuela y a los dos merenderos de Palmira a los que se ayudará en esta ocasión.

Más allá de esta movida realizada, hay que señalar que se trata de instituciones que a partir de ahora serán apadrinadas por la Unión Ferroviaria.

Ayuda prolongada: las instituciones serán apadrinadas

Desde la organización expresaron que «frente al difícil contexto sociopolítico que estamos atravesando, el compromiso solidario de la Juventud Ferroviaria extiende su brazo solidario a distintos puntos del país».

El «Chino» Sasia, en tanto, aseguró que «seguiremos trabajando para trascender la barrera, que podamos involucrarnos cada vez más y, entre todos y todas, poder salir adelante».

Las instituciones a las que se ayudará en esta oportunidad están en la localidad de Palmira, en Mendoza.

También expresó su agradecimiento «a todos los que hicieron posible esto, porque no queda simplemente en esta acción sino que a partir de ahora los mismos comedores serán apadrinados por la Unión Ferroviaria y por la Juventud Nacional de nuestro sindicato».

Y enfatizó que «este compromiso es año tras año y día tras día, con el objetivo de poder ayudar a quienes hacen todo por la sociedad».

La organización fue conformada hace casi cuatro años, en acompañamiento a la gestión del secretario general del gremio, y contando con la participación de mujeres y hombres de todo el país.

El objetivo en todo este tiempo fue el de llevar adelante trabajos de ayuda solidaria frente a las diversas problemáticas que se afrontan en el país y a quienes más lo necesitan.

Otras acciones realizadas por la Juventud Ferroviaria

Con «la igualdad, la capacitación y la unidad como bandera», la Juventud Nacional se caracteriza, como ellos mismo explican, «por dar a conocer que son los jóvenes los protagonistas de la transformación».

Como en cada acción solidaria, el secretario general de la Unión Ferroviara, Sergio Adrián Sasia, brindó su apoyo.

Como fue señalado, las acciones solidarias de la organización liderada por el «Chino» Sasia suelen repetirse. En mayo pasado, por ejemplo, realizaron la compra de alimentos no perecederos para los afectados por los históricos incendios producidos en la provincia de Corrientes.

En ese momento, los referentes de la Juventud Ferroviaria explicaron que «Corrientes atraviesa la peor situación natural de su historia, habiéndose incendiado casi el 10% del territorio de la provincia, con daños que alcanzaron 10 mil focos según  Seguimiento de Producción Agropecuaria del INTA».

Ante la grave situación que ocurría en el norte de nuestro país, rápidamente decidieron activar los mecanismos necesarios para poder ayudar.

De esa forma, lograron recolectar una gran cantidad de alimentos no perecederos, agua mineral y artículos de limpieza.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales