Autoridades de ATE se encuentran en el Vaticano y se reunirán con el Papa Francisco

30. 08. 2017

Una comitiva integrada por el líder a nivel nacional del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy y su par de la seccional bonaerense, Oscar De Isasi, tendrán una audiencia hoy con el Sumo Pontífice. Ayer, se reunieron con Guzmán Carriquiry, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, y analizaron un informe «sobre la situación de los trabajadores, y de la niñez en particular, que son los blancos predilectos de las políticas neoliberales que se llevan adelante en nuestro país», indicaron los sindicalistas.

Una comitiva del sindicato de estatales de ATE, integrada por el secretario general, Hugo «Cachorro» Godoy, y su par de la seccional bonaerense, Oscar de Isasi, entre otros, se encuentra en Roma donde mañana mantendrá una audiencia con el Papa Francisco.

Este martes los representantes de ATE se reunieron en la capital italiana con Guzmán Carriquiry, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina que depende del Papa Francisco, con quien analizaron «la situación de Latinoamérica y de la Argentina», informó el gremio en un comunicado.

En ese contexto, la delegación de ATE presentó un informe «sobre la situación de los trabajadores, y de la niñez en particular, que son los blancos predilectos de las políticas neoliberales que se llevan adelante en nuestro país», indicaron los sindicalistas.

En el encuentro, Godoy y De Isasi comentaron al uruguayo Guzmán Carriquiry los «impactos en la Nación y en la provincia de Buenos Aires» de las políticas del Gobierno y «lo que propone tanto ATE como la CTA Autónoma para detener esos estragos sociales y políticos».

En la agenda del viaje de ATE «está prevista una audiencia para hoy miércoles con el Papa Francisco», indicó es organización.

Por su parte, Carriquiry informó los objetivos del Papa Francisco de su próximo viaje a Colombia y otros países de la región durante el mes de septiembre, mientras que ATE le expresó «el deseo y la necesidad de que (el Santo Padre) visite nuestro país».

La delegación de ATE la integra también Carlos Custer, histórico dirigente del sindicato y exembajador en la Santa Sede.