sábado 23 de enero de 2021

Autoconvocados de Coto articularán con organizaciones gremiales y políticas para disputarle representación a Ramón Muerza, el sindicalista “bancado” por el dueño de la cadena

Avanzan en herramientas de acción que le permitan desbancar al cuestionado y cada vez más debilitado dirigente, a quien señalan como “macrista”.

Por Matías Tagliani / Director de Gestión Sindical

El colectivo sindical Trabajadores y Delegados Autoconvocados de Coto avanza en la organización de un frente, para empezar el mes que viene visitas a cada una de las sucursales de la cadena de supermercados, para disputarle representación a Ramón Muerza.

«Compañeros de CGT y de la CTA van a ser de nexo para llevar cada uno de nuestros planteos y denuncias a la mesa directiva de las centrales obreras para que nos puedan hacer de puente y acompañar en denuncias y reclamos», adelantaron a Gestión Sindical.

Bajo el mismo mecanismo con el que le acercaron una carta al Papa Francisco, la agrupación articula con sectores políticos y sindicales herramientas de acción que le permitan desbancar a un cuestionado y cada vez más debilitado Muerza, a quien tildan de «macrista».

«A los verdaderos dirigentes sindicales y sociales, a la militancia de base los llamamos a reflexionar y no incurrir en el error de ir contra nuestra razón de ser que es la justicia social, defender a los más débiles y vulnerables en contra de los avaros que estrujan la sangre de nuestra juventud trabajadora, que dirían Perón, Evita y Néstor (Kirchner)», aseguraron en un durísimo comunicado.

En cada ocasión, alertan del «peligro» que representa «un dirigente bancado por Alfredo Coto» con el cual el empresario intenta «copar» el Sindicato de Empleados de Comercio, y poder así ajustar a los trabajadores del sector.

El texto se lo enviaron a diputados, senadores, al Partido Justicialista de CABA, de provincia de Buenos Aires y de Nación, al Frente Sindical y a las centrales obreras.

También podría interesarte

Reabre la planta de Adidas que cerró durante el macrismo y empleará a 600 trabajadores

La fábrica que produce para la marca deportiva Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *