[AUDIO] Schmid: “En un balotaje votaría sin dudas a Cristina”

09. 05. 2019

En una entrevista radial, el titular de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y ex triunviro de la CGT, asegura que cree que “ella le ganaría a Macri en una segunda vuelta, porque hay mucho descontento y desencanto”.

Juan Carlos Schmid, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), fue entrevistado en el programa Crónica anunciada, por AM 530 Somos Radio, donde se refirió a las próximas elecciones presidenciales. “Veo un proceso electoral bastante extraño, porque todavía no están las candidaturas. Lo que espero es que se produzca un paso de unificación para que haya una oferta fuerte que logre desalojar a la derecha económica del Gobierno”, dijo. Y afirmó que “en un balotaje votaría sin dudas a Cristina”.

Para justificar su apoyo, Schmid agregó: “Yo he hecho cuatro paros generales y grandes movilizaciones contra este Gobierno, así que todo el mundo sabe cuál va a ser mi voto. Claramente la votaría a Cristina (Fernández). Y creo que ella le ganaría a (Mauricio) Macri en una segunda vuelta, porque hay mucho descontento y desencanto”.

El ex triunviro de la CGT también fue consultado por la reunión del próximo lunes entre la CGT y el FMI, algo que desde su óptica no debería llamar la atención: “Las reuniones con los organismos multilaterales de crédito se producen desde hace muchísimo tiempo por todo el sindicalismo a nivel internacional. Lo que hace el sindicalismo es mostrarles lo que seguramente no dicen los funcionarios del Gobierno, o los empresarios. Y lo que seguramente hará la CGT es explicarles que hay medidas o ajustes que no se pueden llevar a cabo”.

Temas relacionados / / / / /