[AUDIO] Pablo Moyano, sobre el conflicto con Mercado Libre: «Nos quieren llevar al año ‘30»

19. 07. 2020

El secretario adjunto de Camioneros afirmó que tarde o temprano, los trabajadores de la plataforma van a pasar a su sindicato. Mañana sigue la negociación en el Ministerio de Trabajo.

En diálogo con AM 750 , Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, le respondió al fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, que argumentó que el convenio 40/89, que quiere aplicar el sindicato, es «antiguo». «Ellos nos quieren llevar al año ´30, con trabajadores esclavizados y sin derechos», afirmó Moyano.

La empresa y el sindicato empezaron a negociar en el ministerio de Trabajo el viernes. Las conversaciones seguirán mañana a las 13. «Ojalá Mercado Libre recapatice y cumpla con lo que corresponde –expresó Moyano–.

Pronto, el año que viene o en 5 años se va a demostrar que la actividad principal corresponde a Camioneros».

Sobre las protestas de los últimos días, Moyano dijo que «los medios hegemónicos y su caterva de periodistas dijeron cualquier barbaridad: hablaron de bloqueos y amenazas, cuando nosotros hicimos asambleas. En el Mercado Central la empresa decidió cerrar la actividad».