martes 20 de noviembre de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / [AUDIO] Omar Plaini: “Moyano y Cristina Kirchner hablaron mucho y establecieron muchas coincidencias”

[AUDIO] Omar Plaini: “Moyano y Cristina Kirchner hablaron mucho y establecieron muchas coincidencias”

El Secretario General de los Canillitas y aliado del Camionero también insistió con la idea de que la expresidenta es “la mejor candidata de la oposición”. También habló “acciones a realizar de manera conjunta” entre el líder sindical y la senadora nacional.

Una de las noticias que más hizo ruido el fin de semana fue el pronunciamiento de Hugo Moyano a favor de una eventual candidatura de Cristina Kirchner. Ahora, un aliado del camionero como Omar Plaini se sumó a esa ida. “Hoy es la mejor candidata que tiene la oposición”, dijo el secretario general de los Canillitas en diálogo con FM CIELO 103.5.

“Los cambios se hacen desde la política. En el encuentro del SMATA en Cañuelas Hugo Moyano y Cristina Kirchner hablaron mucho y se establecieron muchas coincidencias”, reveló Plaini en el programa “No te des vuelta” que conduce Juan Rubinacci. Hacía referencia al encuentro donde surgió la primera foto CFK-Moyano tras varios años de distanciamiento.

“También hablaron sobre varias acciones para poder llegar a realizar en su momento juntos, en base a una programa, en base a la idea de que otro país es posible”, detalló.

“Lo que está diciendo Hugo Moyano es que no hay otro candidato que logre tanta representación como ella y si no aparece otro, tendrá que elegir”, analizó. “No necesariamente ella tiene que ser candidata pero estamos los que creemos que nadie puede escaparle al destino”, se esperanzó.

“A la fecha, no hay nadie que pueda aglutinar a más sectores en la oposición que Cristina”, señaló. Al ser consultado sobre la durabilidad de este acercamiento, respondió: “Te diría que si las elecciones fueran en octubre, sí sería juntarse sólo para ganarle a Macri. Pero ahora porque no se van a juntar si los dos piensan que el país es un desastre. Después que piensen lo que quieran”.

Por último, Plaini puso en duda el éxito que pueda tener el diálogo que ahora propone la Casa Rosada con la CGT en la previa del paro nacional del 25 de este mes. “Lo que necesita la CGT es un plan de lucha, saber qué va a pasar el 26”, consideró. “El Gobierno ofrece un monólogo, no dialoga con nadie”, concluyó.

También podría interesarte

Triaca renunció pero se va en diciembre

La dimisión de Triaca será oficializada el próximo jueves a través de una conferencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *