Fuera de Megáfono.

(AUDIO) Increíble: para el Momo Venegas «casa y techo» son parte del salario del peón rural

10. 08. 2016

El secretario general del gremio de Peones Rurales (UATRE) justificó los salarios de los trabajadores que representa al asegurar que tienen «casa y comida» y no tiene que pagar los servicios básicos. Escuchá la entrevista.

El líder del Partido Fe, y aliado del Gobierno nacional de Mauricio Macri, aseguró hoy en diálogo con la radio FM Cielo de La Plata que «un trabajador nuestro hoy gana 10 mil y pico de pesos y con casa y comida supera los 22 mil pesos», afirmó, olvidando que, en muchos de esos casos, el alojamiento de esos trabajadores no alcanza las condiciones mínimas de higiene y seguridad, y que las jornadas de trabajo exceden largamente las entre seis y ocho horas que estipulan los convenios colectivos del resto de los trabajadores.

En este sentido, y al ser consultado por su insólita declaración, Venegas insistió con su idea al justificar el bajo salario del sector que representa porque no tiene que pagar «la luz y el gas».

A fines del año pasado, a pocos días de conocerse el triunfo de Cambiemos, el dirigente sindical había afirmado que «hacía falta un sinceramiento y desde ese sinceramiento también vamos a sincerar los salarios y todo lo que tengamos que recuperar».