martes 13 de abril de 2021

ATP 7: ¿Cuándo se deposita el resto del salario?

Las empresas tendrán tiempo de solicitar el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción hasta el 4 de noviembre.

Hasta este miércoles 4 de noviembre, las empresas podrán solicitar en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el auxilio económico que entrega el Estado ante la pandemia del coronavirus, para el pago de salarios de los empleados correspondiente al mes de octubre.

Se trata de la séptima edición de la medida inaugurada en abril por el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Economía, en conjunto con el Gabinete económico.

¿Quiénes podrán recibir el ATP 7?

En esta séptima entrega podrán acceder ATP aquellos sectores considerados críticos, siempre y cuando no hayan registrado un incremento nominal de su facturación en términos interanuales. Además se elevó hasta el 33% las tasas de los créditos subsidiados.

Cuáles son los nuevos requisitos

Este grupo está compuesto por los establecimientos dedicados al turismo, gastronomía, entretenimiento y cultura, y consiste en una ayuda equivalente a entre 1,25 y 2 salarios mínimos, el cual pasó a $18.900 a partir de octubre. Es decir que el Gobierno aportará entre $23.625 y $37.800.

La tasa de los créditos subsidiados pasará del 15% previo para todos de la ronda anterior a una mucho más acomodada al nivel inflacionario, ya que ahora irá del 27% al 33%.

Para el resto de las empresas afectadas por la pandemia, el Gobierno modificó la tasa a la que prestará los fondos destinados a cubrir los costos del personal.

Para las que hayan tenido una facturación nula o inferior en términos reales en relación a 2019, será del 27%, con tres meses de gracia, por hasta $20.250 por trabajador/a, con la posibilidad de que obtener cuotas bonificadas si cumple con las metas de creación de empleo dispuestas por el oficialismo.

Por otro lado, las que hayan tenido un incremento nominal de hasta el 35%, el costo será del 33%, para empresas de hasta 800 trabajadores.

Cómo solicitar el ATP 7

Las empresas que cumplan con las condiciones deberán ingresar al sitio web de la AFIP: www.afip.gob.ar, y acceder con su clave fiscal. En caso de no tener una, tendrán que solicitar una a través de la misma página.

El sitio web le pedirá que ingrese sus datos, y al acceder con la clave, podrá buscar la opción correspondiente al programa ATP.

Cuándo estará depositado el resto del sueldo

La empresas podrán solicitar hasta el 4 de noviembre la ayuda por parte del Estado y teniendo en cuenta el pago de las ediciones anteriores, el ATP de octubre será depositado días después de finalizar la inscripción.

Cómo consultar la fecha de pago del ATP 7
Deberán ingresar a la página de Anses: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/

También podría interesarte

¿Siguen las clases presenciales en la PBA? Funcionarios de Kicillof reciben a gremios

El Gobierno bonaerense recibe a los sindicatos docentes para evaluar la continuidad de clases presenciales …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *