ATILRA se declaró en «estado de alerta» por la crisis en SanCor y hará una marcha

19. 08. 2021

El sindicato de los lecheros lo definió en una reunión del Consejo Directivo, en medio de la preocupación por el tema.

«En tal sentido, marcharemos en defensa de la fuente de trabajo y la subsistencia del vasto tejido social en riesgo que de ella depende, instrumentando desde nuestro sector acciones sindicales que abarquen la totalidad del universo lácteo argentino, hasta que quienes deban aplicar las soluciones de fondo, lo hagan», señalaron en un comunicado.

Al respecto, el gremio recordó que «en anteriores oportunidades, sin comprender la profundidad de la dramática situación, las autoridades mencionadas precedentemente nos solicitaron la postergación de nuestras acciones con promesas de reactivación que jamás cumplieron».

Paritaria estatal nacional: Acordaron adelantar cuotas y sumar 5 puntos para llevar el aumento a un 40%

Y se quejaron que en todo este tiempo de la complicada situación en la empresa láctea, «la entidad sindical, su sistema de salud y los trabajadores debieron soportar todo el peso de la larga crisis».

La decisión de marchar se tomó luego de haber sesionado este jueves el Consejo Directivo Nacional, el Plenario de Secretarios Generales, el Plenario de Rama y las y los Delegados de base de todo el país.

Hoy la compañía SanCor maneja seis plantas, de las cuales tres están en Santa Fe (Sunchales, San Guillermo y Gálvez) y las otras en Córdoba (Devoto, Balnearia y La Carlota). De 5.100 empleados que solía tener en 2016, ahora maneja una plantilla de 1.800.

Temas relacionados / /