martes 13 de abril de 2021

Atilra logró un acuerdo con Lácteos Mayol por “el correcto encuadramiento” de los trabajadores y puso fin al conflicto

En un comunicado al que accedió Gestión Sindical, el gremio que conduce Héctor “Etín” Ponce señaló que el pacto “satisface plenamente los justos reclamos laborales”.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), el sindicato que lidera Héctor “Etín” Ponce, logró un acuerdo con Lácteos Mayol por “el correcto encuadramiento” de los trabajadores de la firma y dio fin de esta manera al conflicto laboral con la empresa, ubicada en la localidad bonaerense de Cañuelas.

A través de un comunicado al que tuvo acceso Gestión Sindical, Atilra destacó que el acuerdo “satisface plenamente los justos reclamos laborales” y que eso fue posible también por “la responsabilidad social y la sensibilidad que demostraron los dueños de Lácteos Mayol”.

De todas maneras, el gremio advirtió que “la solución pudo haberse logrado antes de no haber mediado en el conflicto la participación de terceros que únicamente buscaban sacar provecho de la situación esbozando sólo mezquinos intereses propagandísticos y sectoriales”.

“Con la firma de un acuerdo suscripto ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se ha puesto fin al conflicto laboral”, anunció este martes la entidad sindical, y confirmó que “el acuerdo contempla el correcto encuadramiento de los compañeros y satisface plenamente los justos reclamos laborales interpuestos”.

Acercamiento entre las partes

En ese sentido, la conducción gremial manifestó que el acuerdo “ha podido lograrse a partir de la firme determinación de los compañeros en defender sus derechos, como así también en la responsabilidad social y en la sensibilidad demostrada por los dueños de Lácteos Mayol SA”.

En esa línea, la dirigencia de Atilra destacó: “Todos estamos absolutamente convencidos de que la solución pudo haberse logrado antes de no haber mediado en el conflicto la participación de terceros que únicamente buscaban sacar provecho de la situación esbozando solo mezquinos intereses propagandísticos y sectoriales”.

Por otra parte, el sindicato señaló además que “los escollos pudieron ser salvados por las partes merced a los ingentes y valiosos esfuerzos puestos de manifiesto por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el que debió abstraerse de las presiones exógenas que pretendieron mellar su autoridad, actuando en todo momento conforme a la responsabilidad legal que tiene como autoridad de aplicación en lo que concierne a conflictos laborales acaecidos”.

Aclaraciones de ATILRA

Superado el conflicto laboral, la directiva del gremio quiso aclarar: “Que jamás se bloqueó la fábrica. No hay un solo registro que establezca lo contrario; que es falso de toda falsedad que los trabajadores hayan ocasionado algún daño a su fuente de trabajo; y que del derecho constitucional de la medida de fuerza adoptada y tal como ocurre siempre con nuestro sindicato, solo participaron trabajadores lecheros”.

“Como corolario de lo expuesto queda claramente demostrado que contrario a lo que tendenciosamente y de mala fe algunos sectores pretendieron instalar en la opinión pública, nuestra organización siempre se ha manejado conforme a derecho, en forma racional y sin entrar en el terreno de las provocaciones al que nos han querido empujar”, indicó la conducción del gremio lechero.

Por último, el Consejo Directivo Nacional ATILRA manifestó: “Seguiremos bregando por el respeto hacia los derechos laborales y entendiendo a la actividad como un todo, donde ningún sector se salva por sí mismo y mucho menos a expensas de los demás”.

También podría interesarte

¿Siguen las clases presenciales en la PBA? Funcionarios de Kicillof reciben a gremios

El Gobierno bonaerense recibe a los sindicatos docentes para evaluar la continuidad de clases presenciales …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *