domingo 18 de agosto de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Aterrador: casi el 60% de los argentinos resignaría parte de su salario por temor al desempleo

Aterrador: casi el 60% de los argentinos resignaría parte de su salario por temor al desempleo

Son números que arrojó un estudio independiente elaborado por la consultora de recursos humanos Randstad que muestra a las claras que la seguridad laboral es la principal razón para permanecer en un empleo, lo que refleja el impacto de la crisis y caída del trabajo sobre los argentinos.

La crisis económica y la caída del empleo impactan en todos los ámbitos de la vida de los argentinos, principalmente en el poder adquisitivo de su salario que empieza a deteriorarse hasta, en el peor de los casos, desaparecer como consecuencia del desempleo. Pero también a factores estudiados por diversas empresas que tienen que ver con las decisiones que, a priori, parecen “naturales” e inconscientes.

Randstad es una consultora de recursos humanos que relevó la opinión de 200 mil encuestados en 32 países donde participaron 3.970 argentinos, y los resultados de su último estudio independiente sobre «employer branding» a nivel global, en el que se identifican los factores más relevantes para los argentinos a la hora de elegir un empleador.

Los resultados son contundentes y concluyentes respecto a la crisis que atraviesa el país, porque muestran que la seguridad laboral es hoy la principal razón para permanecer en un empleo, alcanzando al 49% de los encuestados locales.

Los números en detalle

«La consolidación de la seguridad laboral en lo más alto de las razones para conservar el trabajo actual puede explicarse a partir de una coyuntura en la que al no haber crecimiento del empleo, se genera una menor movilidad laboral», afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay al portal IProfesional.

Lo que resulta, quizá, más llamativo es que un gran número está dispuesto a perder parte de su salario con tal de no perder ese empleo por miedo a no conseguir otro. El estudio detalla que el 34% de los encuestados sostuvo estar dispuesto a resignar entre el 1% y 10% de su salario para tener un trabajo más estable.

Al ser indagados sobre los factores determinantes para irse de un empleo, los argentinos consultados por Randstad pusieron en un claro primer lugar una compensación demasiado baja (54%). Le siguen la falta de oportunidades de desarrollo profesional (46%); falta de reconocimiento/recompensas (34%); falta de estabilidad financiera (28%) y condiciones de trabajo poco flexibles (24%).

También podría interesarte

Luego del resultado de las PASO, los gremios plantean una nueva agenda de prioridades

En la CGT dicen que irán a buscar a los gremios que no se comprometieron …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *