viernes 5 de marzo de 2021

ATEPSA celebra el Día Internacional del Controlador Áereo y destaca el rol del sector en la pandemia

La labor de los trabajadores permitió “que las personas se trasladen y se reúnan con sus seres queridos; y guiamos, en forma segura, los vuelos de carga y sanitarios, ayudando así a salvar miles de vidas”, destacó Jonatan Doino, líder del gremio.

Hoy, 20 de octubre, se celebra el Día Internacional del Controlador Aéreo, en homenaje a esos seres anónimos que día a día se encargan de que los vuelos salgan y lleguen seguros a destinos.

“Durante esta pandemia mundial, los controladores de tránsito aéreo continuamos ejerciendo nuestras tareas, permitiendo que las personas se trasladen y se reúnan con sus seres queridos; y guiamos, en forma segura, los vuelos de carga y sanitarios, ayudando así a salvar miles de vidas” expresó el secretario General de ATEPSA, Jonatan Doino.

El control de tránsito aéreo, es un conjunto de sistemas integrados, donde los controladores son los responsables de la seguridad aérea y del control de estos sistemas y procedimientos. Desde que un avión está en la puerta de embarque, sigue el remolque y rodaje hacia la pista de despegue, se eleva en el aire, llega a su nivel de vuelo final, desciende, aproxima, aterriza y rueda de vuelta hacia otra puerta de embarque, los controladores son los responsables de guiar y monitorear, en todo momento, cada vuelo por el mundo.

También podría interesarte

gremio paro subte

Trabajadores paralizan la línea B y denuncian “actitud criminal” por parte de Metrovías

Los metrodelegados lanzaron un paro total en esa línea de subte, en reclamo de mejores …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *