ATE realizará un paro el lunes 29 de febrero y en Provincia no arrancarán las clases

26. 02. 2016

“La mayoría de nuestros afiliados son auxiliares de la Educación y tenemos un gran poder de acción aunque Vidal quizás no lo sepa”, aseguró el secretario general del gremio, Oscar de Isasi.

Luego del paro nacional de trabajadores estatales con movilización a Plaza de Mayo, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de la Provincia de Buenos Aires convocó una nueva huelga para el lunes 29 de febrero, día en que está programado el comienzo de las clases. “La mayoría de nuestros afiliados son auxiliares de la Educación y tenemos un gran poder de acción aunque Vidal quizás no lo sepa”, aseguró a Blanco sobre Negro el secretario general del gremio, Oscar de Isasi.

Sobre la jornada de este miércoles, el dirigente sindical manifestó: “El paro fue contundente, era algo que hacía rato que no se veía. Los hospitales funcionaron como si fuese domingo, en las escuelas no había nadie, todas las administraciones estuvieron desiertas”.

“La movilización fue masiva, hubo más de 50 mil trabajadores en Plaza de Mayo. Se dejaron de lado contradicciones secundarias entre las organizaciones gremiales que seguirán estando, pero en este momento no deben preponderar”, comentó De Isasi.

Ayer a la tarde, en la sede del Ministerio de Economía en La Plata, tenía lugar una nueva reunión paritaria con los docentes bonaerenses. Sin embargo, para que comiencen las clases con normalidad será necesario que también se llegue a un acuerdo con el resto de los trabajadores estatales.

Ante la falta de convocatoria y una oferta salarial superadora, ATE, gremio que nuclea a una gran parte de los auxiliares de la educación, convocó a un paro para el 29 de febrero, por lo que la mayoría de las escuelas bonaerenses no podrán abrir sus puertas.

“El Consejo Directivo Provincial ya resolvió un paro con movilización a Gobernación en La Plata para el lunes 29 de febrero. Si no hay una oferta superior, en la Provincia las clases no empiezan. La mayoría de nuestros afiliados son auxiliares de la Educación y tenemos un gran poder de acción aunque Vidal quizás no lo sepa”, expresó De Isasi.

Supuestamente Provincia convocaría una reunión técnica salarial con los gremios de trabajadores estatales para este martes pero la llamada nunca se formalizó. “Yo creo que hay cierto desprecio a los estatales y esa subestimación se evidencia aún más en el caso de los trabajadores que no son docentes”, aseguró el titular de ATE.

Sobre la no aplicación del protocolo “antipiquetes” en la jornada de protesta de este miércoles, De Isasi aseguró que el gobierno nacional “hubieran necesitado varios ejércitos para ejercerlo” y que de haber avanzado “hubiera tenido un gran costo por la magnitud de la movilización”.
“Es un mamarracho jurídico que atenta contra la historia Argentina. Frente a Casa Rosada, en el Cabildo, hay acuarelas de patriotas cortando la calle 23, 24 y 25 de mayo de 1810. Lo mismo sucedió el 17 de octubre de 1945”, aseguró de Isasi que consideró que “la forma más sana de resolver este tipo de problemas es mirando de frente a los trabajadores”.

“Es un dato político que hace rato que no sucedía. Hay un clamor de estatales para que se modifique la política del gobierno respecto al trabajo”, concluyó el dirigente sindical.

Fuente: Info blanco sobre negro

Temas relacionados / /