15 de Octubre
de 2021
Actualidad.

ATE obtuvo el compromiso de pase a planta de 1.800 trabajadores en Salud de la provincia de Buenos Aires

21. 09. 2015

La central de trabajadores estatales participó de una reunión en el Ministerio de Salud bonaerense que estuvo integrada por el ministro Alejandro Collia, en la que se obtuvo el compromiso de pase a planta permanente de 1.800 trabajadores al 10 de octubre.

La representación de ATE estuvo encabezada por el secretario general, Oscar de Isasi; María José Castesana, secretaria de finanzas y Griselda Cavaliere, miembro del CDP. Por parte del gobierno estuvieron además funcionarios de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, funcionarios del Ministerio de Economía, de Recursos Humanos y de Contaduría General.

Allí De Isasi valoró que “La reunión fue convocada a raíz de los paros y movilizaciones llevados adelante por ATE en el sector salud, que tuvieron como epicentro el paro y marcha del 15 de setiembre desde el ministerio de salud hasta el ministerio de economía”.

De Isasi subrayó que este logro “Es otro triunfo de los trabajadores del sector salud en particular y de los trabajadores y de nuestro gremio en general”. Informando que el Ministro Collia se comprometió además a una próxima reunión de este tenor con representantes del gobierno y los gremios para el 9 de octubre, “para avanzar en los plazos de pase a planta, del resto de los trabajadores que estén en condiciones de hacerlo, antes del final de la gestión”. También prometió seguir haciendo reuniones técnicas semanales para el seguimiento de los expedientes.

El secretario general confirmó que quienes pasarán a planta “Son compañeros becarios de preingreso, que trabajan en limpieza y cuidadores”. Destacando que “Si bien es cierto que desde Salud se aceleraron los tramites, desde el gobierno provincial no ha habido la misma voluntad para dar celeridad a los pases a planta tanto en salud como en el resto de las áreas”.

ATE insistió sobre la mesa que además deben pasar a planta permanente todos los trabajadores precarizados que restan en salud, no solo de los becarios sino también los del Plan PROFE y de SUMAR. Y ratificó el paro del 23, que se dará en el marco de una jornada nacional de lucha contra la precariación laboral y con concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital. También ratificó el Paro y marcha a la gobernación junto a CTA para el 29 de setiembre.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales