viernes 21 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / ATE denunció despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad, donde se acumulan 100 mil expedientes por invalidez “parados”

ATE denunció despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad, donde se acumulan 100 mil expedientes por invalidez “parados”

El gremio estatal denunció 67 despidos, en el organismo creado el año pasado y que depende de la Vicepresidencia de la Nación.

El gremio de estatales ATE denunció hoy 67 despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad, donde, según advirtió el sindicato, se acumulan unos “100 mil expedientes parados” para tramitar pensiones por invalidez.

“Se trata de unos 100 mil expedientes, que estaban listos para salir en 2016 y en 2017, pero como se volvieron más restrictivos los criterios para el otorgamiento de las pensiones, ahora vuelven a ser revisados y en este momento están parados”, advirtió la delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el organismo Eliana Fernández.

La dirigente señaló que “el titular del organismo, Javier Ureta Sáenz Peña, luego de realizar los despidos nos informan que se encuentra de licencia y que cuando finalice va a renunciar porque se va a hacer un posgrado a California”.

La Agencia Nacional de Discapacidad es un organismo creado el año pasado y que depende de la Vicepresidencia de la Nación. El gremio ATE señaló que este lunes, en las oficinas de Hipólito Yrigoyen 1447, de esta Capital, “enviaron tres carros de asalto de la Policía Federal en la puerta, personal de Infantería vereda de enfrente y en la puerta pusieron dos policías con un listado que determinaba quién podía entrar y quién no”.

“En total hubo 67 despidos por lo que en la jornada de hoy estamos realizando un paro por 24 horas”, señaló la delegada sindical.
El año pasado se generó una polémica porque se habían dado de baja pensiones por invalidez, que luego fueron restituidas, según comunicó en su momento el Ministerio de Desarrollo Social.

También podría interesarte

La fábrica de alimentos Canale le debe dos meses a 1.000 trabajadores y hay tensión en sus plantas

La firma posee una planta llenadora de legumbres en Catamarca; tres plantas llenadoras de tomates …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *