24 de Junio
de 2022
Actualidad.

ATE convoca el 24 de febrero a un paro nacional

04. 02. 2016

El gremio de empleados estatales llamará a un cese laboral durante 24 horas para reclamar por la ola de despidos y por las negociaciones paritarias.

Tras el rechazo de los gremios docentes a la oferta salarial de la gobernadora de la Provincia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamó a un parodurante 24 horas conmovilización para el 24 de febrero.

Hugo Godoy, titular de ATE, sostuvo que «hay alrededor de 20 mil despedidos en todo el país, de los cuales entre 8 y 10 milson trabajadores del Estado nacional». La medida de fuerza responde a la ola de despidos, su reincorporación y reclama por la apertura de paritarias.
El sindicalista explicó que la medida se implementará «en reclamo de cinco puntos», entre los que destacó el «aumento de salarios» y la «reincorporación de todos los trabajadores despedidos».

A su vez, describió los otros motivos y señaló: «Tercero, el gobierno anterior dejó miles de trabajadores precarizados y queremos que ese tema sea erradicado del Estado. Cuarto, en Córdoba y en Tierra del Fuego se han generado modificaciones al sistema previsional a la baja, se han aumentado los años y las condiciones y se ha reducido el haber jubilatorio. No queremos que se siga afectando el sistema previsional en la Argentina. Y quinto, repudiamos y queremos que cese la judicialización de las protestas sociales».

En declaraciones a radio Continental, Godoy aseguró que «la política de despidos es una política de reducción y de achique del Estado, de ajuste, pero también de extorsión a los trabajadores para que aceptemos condiciones a la baja en la discusión salarial».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales