Actualidad. Fuera de Megáfono.

ATE confirma la reincorporación de unos 200 despedidos en el hospital Posadas

27. 02. 2020

El gremio estatal aseguró que las autoridades sanitarias accedieron a recuperar esos puestos de trabajo. La medida fue acordada con otros sindicatos y aprobado en una reciente asamblea.

El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, confirmó esta semana que «luego de años de lucha» finalmente el Ministerio de Salud nacional accedió a reincorporar a 200 empleados despedidos en el hospital Posadas, lo que ya fue aprobado por la asamblea y los gremios del establecimiento. «Luego de varios años de lucha y de numerosas marchas y asambleas, las nuevas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron a los gremios que reincorporarán a más de 200 trabajadores del Posadas», dijo Godoy en un comunicado.

Según expresó el dirigente sindical, el personal a reincorporar reingresaría al establecimiento de salud bonaerense en varias tandas: los primeros 60 lo harían en marzo y, luego, sería de 30 en 30 hasta completar los 200 y, con «la expectativa de que ese cupo se amplíe, la asamblea general del Posadas aprobó la resolución oficial», puntualizó.

Godoy, también secretario adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, aseveró que las partes ya convinieron que a los reincorporados se les reconozcan las mismas condiciones laborales que tenían al momento de ser cesanteados. En el nosocomio, el única bajo órbita nacional, hubo en los dos últimos años despidos de miles de profesionales y personal no médico, que desmanteló la atención en varios servicios.