sábado 17 de agosto de 2019
Inicio / Actualidad / ATE Capital durísima con Macri: “Solamente un rico puede ser feliz sin trabajo”

ATE Capital durísima con Macri: “Solamente un rico puede ser feliz sin trabajo”

Daniel Catalano, secretario general de la seccional Capital, salió al cruce del Presidente y expresó su malestar por el pedido de felicidad que Macri pidió a los estatales despedidos.

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la que le preguntaron acerca de los despidos en el ámbito estatal y respondió con un insólito comentario: “Yo sueño que tengamos una Argentina donde cada uno de nosotros encuentre un lugar donde ser feliz”.

En base a esas declaraciones, el que salió al cruce rápidamente fue el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, quien disparó contra Macri tras asegurar que “es un disparate pedirle felicidad a un desempleado, solamente un rico puede ser feliz sin trabajo”.

Catalano no ocultó su malestar con el oficialismo y agregó: “Nos hablan que vienen a defender al trabajador argentino y no hay nada más argentino que un trabajador del estado”, y concluyó: «Antes, para hacer un DNI tardabas alrededor de un año y medio o dos años. Hoy, la identidad es un derecho: sacás un turno o vas personalmente y sabés que en 15 minutos tenés resuelta esa situación y que te envían el DNI a tu domicilio», describió Catalano. «Toda esa estructura, además de que hubo una decisión política, se lleva adelante por trabajadores»

Por otra parte, el titular de ATE Capital hizo hincapié en el plan del gobierno sobre los despidos masivos tras afirmar que “el estado argentino es chico, es mentira lo que están planteando desde el gobierno que hay un estado ineficiente”. En ese sentido, el dirigente gremial sentenció: “hay que parar esta locura, están haciendo mucho daño a muchas familias y van a generar una crisis que la vamos a pagar todos”.

Desde la seccional de ATE Capital llamaron a la sociedad a estar alerta a la ola de despidos y vaticinan que en marzo va a haber una situación caótica cuando se haga efectiva la revisión de los contratos que el macrismo planteó mediante un decreto.

En base a dicha situación, Daniel Catalano lamentó que «se esté condenando socialmente a trabajadores que estudiaron, concursaron y tienen muchos años de antigüedad», a quienes «se cuestiona como si fueran contratados políticos y la verdad es que Mauricio Macri, en una semana, por decreto, pasó a planta a gente que ni siquiera era parte del Estrado y que entra con altos cargos y sueldos importantes.»

También podría interesarte

Arcor cierra la segunda planta de La Campagnola en tres meses, esta vez en Río Negro

Ubicada en Choele Choele, estaba a punto de cumplir 50 años. Es la última industria …



Un comentario

  1. Exigimos demmocracia. MILAGRO SALA PRESA PILITICA. LIBERACION YA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *