sábado 15 de mayo de 2021

ATE bonaerense tendrá hoy su jornada de lucha

Es para exigir la reapertura de paritarias y por el malestar de la organización por la indefinición de parte del gobierno en cuanto a garantizar la continuidad laboral de miles de trabajadores precarizados.

Tras el rechazo categórico a la oferta salarial del gobierno, desde ATE provincia de Buenos Aires anunciaron una “Jornada Provincial de Lucha” para hoy jueves, con asambleas, recorridas y reuniones en los sectores de trabajo.

Según lo expresado por el secretario general bonaerense de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, “El aumento salarial propuesto es una provocación. La oferta es de 152 pesos para el salario mínimo y un promedio de 300 pesos para el resto de los estatales. Hacemos cargo al gobierno provincial del crecimiento del conflicto. Exigimos una oferta salarial que contemple realmente la pérdida de poder adquisitivo de los bolsillos de los trabajadores”.

De Isasi, también expresó el malestar de la organización por la indefinición de parte del gobierno en cuanto a garantizar la continuidad laboral de miles de trabajadores precarizados, si bien valoró como triunfo de la lucha la garantía de continuidad de los más de 5.000 becarios de salud. “Es inadmisible que nos den como respuesta en relación a los trabajadores que todavía faltan garantizar su pase a planta que lo están estudiando, pues ya el 23 de diciembre de 2015 cuando nos reunimos con la gobernadora en persona le entregamos una carpeta con un análisis pormenorizado que contenía la cantidad de precarizados que existían en las distintas áreas”.

Desde ATE provincia de Buenos Aires informaron que el día viernes 18 se estará reuniendo el Consejo Directivo Provincial para analizar las futuras medidas.

También podría interesarte

Gremio CICOP se suma al pedido de liberar patentes de las vacunas contra el Covid-19: “Sería estratégico”

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) se sumaron al pedido mundial …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *