20 de Mayo
de 2022
Actualidad.

ATE bonaerense reclamó la reestatización de reconocimientos médicos

06. 06. 2016

Las autoridades de ATE provincia de Buenos Aires se reunieron con responsables de la cartera educativa y reclamaron le vuelta al Estado del servicio de control médico por su “pésimo funcionamiento”.
El secretario general Adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz; la secretaria progremial, Vanina Rodríguez; el secretario de Formación, Claudio Devalle; la secretaria de profinanzas, Graciela Veiga; y la integrante del equipo de Educación, Analía González se reunieron con responsables de la Dirección General de Cultura y Educación en relación a la prestadora Dienst Consulting que realiza los reconocimientos médicos para los trabajadores auxiliares de educación y docentes regidos por las leyes 10.430 y 10.579.

Al respecto, Díaz señaló que “reclamamos la reestatización de reconocimientos médicos para los trabajadores reafirmando que a pesar del cambio de gestión la prestación en la atención de la salud es absolutamente ineficiente, persigue el control del ausentismo sin atender la salud y las condiciones laborales, y ha significado un fabuloso negocio para quienes han sido parte del convenio impuesto desde 2009”.

Por otra parte, advirtió que “se están violentando las Leyes vigentes a pesar de que los funcionarios de Calidad Laboral y Salud Laboral expresaron que la gestión de gobierno apunta a resolver la cuestión”.
En ese sentido, sostuvo que “desde ATE se expresó que el único camino para resolver esta situación es la reestatización de reconocimientos médicos frente al pésimo funcionamiento de la prestadora y que los únicos afectados son los trabajadores”. Al tiempo que remarcó que “se está incumpliendo con la ley 14.226 por la falta de convocatoria a la Comisasep (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público) y la falta de abordaje de las enfermedades profesionales”.

Por parte de las autoridades de Educación participaron el director de Negociaciones Colectivas Miguel Garófalo; el director de Calidad Laboral, Mauro Conesa; el director de Salud Laboral, Adrián Galo; la directora de Atención de Reclamos, Pilar Bertoldi, el subdirector de Negociaciones Colectivas, Carlos Giménez; y el asesor de la dirección de Salud Laboral, Alejandro Loviso.

Frente a ellos ATE entregó un escrito en el cual fundamenta el pedido de reestatización debido a los problemas que suelen presentarse en el ámbito de la consultora médica cada vez que un trabajador tiene que recurrir a ella. Este estuvo acompañado por una descripción de la situación relevada en distintas regiones de la provincia.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales