23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Asumió la nueva conducción del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata

03. 01. 2022

Con el secretario general, Guillermo Bianchi, a la cabeza, los integrantes de la cúpula del gremio tomaron posesión de sus cargos.

La Junta Electoral del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) entregó el acta que puso en funciones para el mandato 2022-2025 a la nueva Comisión Directiva, encabezada por Guillermo Bianchi como secretario general, acompañado por Luis Zumpano flamante subsecretario general y el resto de los integrantes del cuerpo.

En el acto, Bianchi agradeció a todos los trabajadores mercantiles por ratificarlo como secretario general y se comprometió a seguir construyendo el «sindicato de cercanía».

En ese sentido, el dirigente llamó «a todos aquellos que quieran aportar sus ideas a que se acerquen al sindicato el cual siempre tuvo y tendrá las puertas abiertas para quienes quieran participar».

Terminó diciendo: «los trabajadores mercantiles de Mar del Plata y Zona Atlántica tenemos la obligación de tomar la palabra para construir un nosotros».

«Gestapo antisindical»: avanzan las dos causas judiciales que investigan el hecho

A mediados de noviembre, Guillermo Bianchi se impuso en las elecciones que celebró el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica. Junto a Rogelio Zumpano, el dirigente cumplirá su segundo mandato consecutivo al frente de la organización gremial.

«Se ha consolidado definitivamente el proceso democrático en nuestra organización y hemos ampliado los niveles de participación llevando las urnas a los lugares de trabajo», resaltó tras conocerse su triunfo.

Ante una importante cantidad de delegados y militantes, Bianchi hizo un reconocimiento a todas las personas que «militaron a lo largo de estos tiempos, habiendo atravesado la pandemia, recuperaron la mística de la militancia llevando a la lista unidad a un éxito rotundo» en los comicios sindicales.

El titular del gremio sostuvo que el 75% del padrón votó, por lo que se «rompieron barreras históricas en Mar del Plata como en la zona atlántica». También valoró el «acompañamiento extraordinario» de los adultos mayores que se acercaron desde horas tempranas para votar.

«Producto de una enorme tarea, este viernes se demostró que lo colectivo superó a las personas y realmente nuestra organización sindical siendo numerosa pasamos a ser una organización fuerte y en estos próximos 4 años de trabajo y militancia vamos a conseguir una organización poderosa», garantizó.

La nueva conducción del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica quedó conformada de la siguiente manera:

Carlos Guillermo Bianchi, secretario general

Rogelio Luis Zumpano, sub-secretario general

Rubén Dario Zunda, secretario de asuntos gremiales

Daniel Eduardo Buccico, secretario de finanzas

Carlos Daniel Polotnianka, secretario de administración

Carlos Alberto Herrera, secretario de higiene, medicina y seguridad en el trabajo

Lorena Natalia Zambón, secretaria de turismo

Fabián Carlos Giovanniello, secretario del interior

Alfredo Emilio Berteloot, secretario de organización

Carolina Pelatelli, secretaria de relaciones institucionales

Verónica Chanampa, secretaria de actas

Graciela Beatriz Colaizzo, secretaria de acción social

Eduardo Gustavo Jiménez, secretario de cultura

Raúl Horacio García, secretario de educación

Gabriela Mabel Herrera y Bastida, secretaria del departamento de la mujer

María Fernanda García Barth, secretaria de asuntos legales y legislativos

Leonardo Mauricio Mena, Secretario de Previsión

Esteban Ezequiel Fraysse, secretario de juventud

Alejandro Gabriel Vega, secretario de deportes

Alfredo Claudio Rodríguez, secretario de prensa y difusión

Julio Andrés Carrizo, vocal suplente primero

Karina María Acevedo, vocal suplente segundo

Ángel Diego Mamani, vocal suplente tercero

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales