07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Arrojan bombas molotov contra la sede de un gremio de transportistas enfrentado con Moyano

03. 08. 2015

La Asociación de Camioneros Unidos del Petróleo denunció que el sábado por la noche, en la ciudad rionegrina de Cipolletti, un grupo de personas que no pudo ser identificado arrojó bombas molotov contra la sede de este gremio, enfrentado con el sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano.

“Nos tiraron bombas molotov contra la puerta del sindicato y nos pintaron la fachada del edificio con pintura en aerosol. Lamentablemente, no pudimos identificar a los agresores, pero ya radicamos la denuncia ante la Justicia”, señaló en diálogo con Télam Raúl Andrés Ferraiuolo, secretario general adjunto de esta organización sindical.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23 de ayer, en la esquina de Don Bosco y Ecuador, en pleno centro de esta populosa localidad del Alto Valle del Río Negro, y fue presenciado por empleados de una rotisería cercana al edificio en el que funciona este sindicato.

La ACUP es un gremio surgido este año y formado por por trabajadores del transporte que se desempeñan en la actividad petrolera y que alcanza a las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y La Pampa.

“Nos cansamos de los manejos que hace el sindicato de Camioneros de (Hugo) Moyano con la plata de los trabajadores. Hay compañeros a los que les descontaban hasta $ 10.000 por mes. Por eso decidimos formar un nuevo sindicato”, afirmó Ferraiuolo.

Tras constituirse como organización, estos trabajadores denunciaron haber sufrieron “despidos, aprietes y amenazas» por parte de las patronales y de Camioneros.

En tanto que desde ACUP, acusan a Moyano de desviar fondos de sus afiliados bajo el argumento de destinarlos “al pago de Ganancias”.

“Camioneros decía que todos esos descuentos se destinaba al pago de ganancias, pero después, a la AFIP le llegaban menos de $ 100 por mes”, aseguró el dirigente patagónico.

El gremio nació el mes pasado, luego de que sus integrantes presentaran “todos los avalas correspondientes” ante la delegación del Ministerio de Trabajo de la ciudad de General Roca, en Río Negro.

Sin embargo, a poco de haber nacido, los adherentes a ACUP sufrieron amenazas y despidos en lo que denuncian como “una maniobra entre el gremio de Moyano y la patronal”.

“Desde hace dos mes despidieron 70 trabajadores y a mí también me dejaron cesante en la empresa TSB S.A, pero nos presentamos ante los juzgados laborales de Roca para revertir estas medidas arbitrarias”, apuntó.

Asimismo, los trabajadores aseguran que la delegación de Camioneros de Neuquén, a cargo de Carlos Rojas, “bloqueó con patotas durante tres días las salidas de la plata de la empresa Texey para que despidieran a los afiliados de ACUP”.

“Durante tres días bloquearon de (Carlos) Rojas con patotas las salida de una playa de camiones para que despidieran a nuestros compañeros. Una vergüenza que define y muestra cómo actúa la gente de Camioneros”, acusó.

Además, Ferraiuolo contó que en la playa de la empresa TSB, estuvo rodeado por un grupo de camioneros que lo amenazaron y hostigaron durante horas.

 

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales