24 de Junio
de 2022
Fuera de Megáfono.

Arreseygor, durísimo: “A Venegas el radicalismo le regaló un gremio y Menem una obra social”

16. 09. 2015

El enfrentamiento entre el titular del gremio agrario SATHA y el líder histórico de UATRE no es nuevo. Las declaraciones son en respuesta a una nota de ayer donde Venegas asegura que SATHA es favorecida por su cercanía con el gobierno. La contundente respuesta no se hizo esperar: “El único gremio que apoya a Macri es UATRE. No sé de qué peronismo habla. Venegas debería dar un paso al costado. Es el Niembro del sindicalismo argentino”.

En una nota periodística publicada ayer el Secretario General de UATRE, Gerónimo Venegas, cuestiona a su par de SATHA, Gustavo Arreseygor y a la agrupación política kirchnerista La Cámpora. El enfrentamiento entre estos gremios no es nuevo, sin embargo este año recrudeció luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación amplio los Convenios Colectivos favoreciendo a SATHA.

Desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios salieron a responderle: “Es lógico que Venegas extrañe el RENATRE, que era un invento para favorecer a las patronales y a UATRE a costa del sacrificio de los trabajadores. En ese momento los inspectores ganaban 200 mil pesos mensuales y miraban para otro lado. Y ahora resulta que se queja de La Cámpora el muy caradura”.

Venegas, que mantiene un largo enfrentamiento con el gobierno, cuestiona al gobierno y apoya abiertamente a Mauricio Macri, mientras que Arreseygor siempre se mostró cercano al oficialismo. “El único gremio que apoya a Macri es UATRE. No sé de qué peronismo habla. Venegas debería dar un paso al costado. Es el Niembro del sindicalismo argentino”.

“No se Venegas si es bruto, está desinformado o miente descaradamente; a nosotros nadie nos regaló nada: el gremio se fundó en 1972 y tenemos personería gremial. A nosotros nadie nos regaló nada. En cambio, a Venegas el radicalismo le regalo un gremio y Menem la Obra Social” afirmó Arreseygor.

Finalmente, el Secretario General de SATHA cargo duramente contra Venegas al plantear que “debería pensar en los trabajadores para que tengan salarios dignos y buenas condiciones laborales, pero prefiere criticarnos y fijar sueldos miserables en la Comisión Agraria”.

Fuente: ImpulsoBaires

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales