viernes 14 de diciembre de 2018
Inicio / Actualidad / Argentina retrocede 70 años con la eliminación del Ministerio de Trabajo y la CGT advierte que no tolerará “más despidos en el Estado y el sector privado”

Argentina retrocede 70 años con la eliminación del Ministerio de Trabajo y la CGT advierte que no tolerará “más despidos en el Estado y el sector privado”

Macri tomó la decisión como muestra de “austeridad”. El área cayó al rango de Secretaría, lo que la retrotrae a 1948. Es uno de los legados de Perón que suele ponderar la CGT, que sacó un comunicado condenando la decisión. 

El deterioro de la calidad de vida y los derechos en la Argentina gobernada por la Alianza Cambiemos, avanza a pasos agigantados. A la ola masiva de despidos e inflación proyectada muy arriba de los aumentos paritarios, se acaba de sumar “la frutilla del postre” con los anuncios hechos por el presidente Mauricio Macri Blanco Villegas esta mañana acerca de la eliminación de varios ministerios, entre ellos ni más ni menos que el de Trabajo. Una decisión que hace retroceder al país unos 70 años. El rumor corrió fuerte durante el fin de semana y se terminó de materializar hoy.

El Ministerio de Trabajo había sido creado en 1949 por el presidente Juan Domingo Perón. Y excepto por el período 1966-1971, que había bajado al rango de secretaría por las dictaduras de Juan Carlos Onganía y Roberto Levingston, ningún gobierno democrático afecto a las políticas de ajuste se había atrevido tanto. Obviamente, el rechazo no se hizo esperar. La CGT sacó un comunicado que condena la medida.

Rechazamos que la degradación política de la problemática del Trabajo y la Salud sea valorada como un ahorro en el gasto de la administración”, sostuvo la central obrera tras el anuncio de Macri.

El cierre del texto, dice: “Advertimos que no toleraremos más despidos en el Estado y el sector privado”.

En paralelo, en un comunicado el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, reclamó a la CGT que adelante la fecha del paro del 25 de este mes, algo que no fue descartado este lunes por el miembro del tirunvirato, Juan Carlos Schmid, quien sostuvo: “Yo creo que todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de la CGT”.

También podría interesarte

Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro general de pilotos a partir del jueves y por 48 horas

El líder del gremio de pilotos APLA, Pablo Biró, expresó que la situación en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *