lunes 9 de diciembre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Arde la CTA Autónoma: Micheli busca desbancar a Godoy en la jefatura de ATE

Arde la CTA Autónoma: Micheli busca desbancar a Godoy en la jefatura de ATE

Micheli quiere recuperar la conducción de ese gremio, que manejó entre 2003 y 2011, y del que el año pasado fue expulsado por iniciativa de Godoy, quien responde a Víctor De Gennaro.

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, pugnará con el actual líder de ATE nacional, Hugo «Cachorro» Godoy, por la jefatura del sindicato de estatales en la elección de autoridades que se realizará el 7 de agosto, en el marco de la interna que produjo la ruptura de esa central.

Tras la pelea entre Micheli y el sector que lidera su antiguo mentor Víctor De Gennaro, la CTA Autónoma se fracturó y el gremio insignia de esa central, ATE, quedó alineado con esta última facción.

Ahora, Micheli buscará recuperar la conducción de ese sindicato, que manejó entre 2003 y 2011, y del que el año pasado fue expulsado por iniciativa de Godoy, quien responde a De Gennaro.

Reconciliado hace años con Hugo Yasky, su primer rival dentro de la CTA, Micheli también tiene previsto cerrar un acuerdo de unidad con el docente para que el titular de la poderosa seccional porteña de ATE, Daniel Catalano, retenga el gremio y se evite el peligro de que sea desbancado por la lista de De Gennaro.

«Pablo está recorriendo el país porque se presentará a la elecciones de ATE en agosto. Va a confrontar con el oficialismo de Godoy», confirmaron a NA fuentes del entorno de Micheli.

Armados y alianzas

El estatal aclaró días atrás que la idea de tener una sola lista con Catalano para ATE Capital está en pie, aunque aún no pudieron cerrar el acuerdo y que, en ese marco, él irá como candidato para ATE nacional con apoyo del dirigente porteño que responde a Yasky.

«Tenemos grandes posibilidades de recuperar ATE, que es uno de los sindicatos más combativos y que lo fue con Germán Abdala y con Víctor de Gennaro cuando yo fui secretario general durante dos mandatos entre 2003 y 2011, que fue la única vez que ATE firmó el convenio colectivo de trabajo. Eso queremos recuperar el 7 de agosto», sostuvo Micheli.

El 22 de marzo pasado, el sindicato de ATE convocó oficialmente a las elecciones de renovación de autoridades a nivel nacional y en todas sus seccionales provinciales y municipales.

Godoy irá por su segundo mandato consecutivo al frente del «gremio verde» y en esta oportunidad Rodolfo Aguiar, secretario provincial en Río Negro, lo va a acompañar en la formula, mientras que Micheli aún no definió quien lo secundará.

También podría interesarte

Escándalo: el Gobierno de Mauricio Macri pagó millones para financiar despidos en una empresa vinculada a Francisco Cabrera

El Destape accedió a los documentos que prueban que desde el Estado se subsidió a …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *