25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Apoyo sindical al paro nacional de consumidores contra grandes supermercados

07. 04. 2016

En la sede de la CTA Autónoma, se presentó la jornada “#SúperVacíos, una iniciativa para repudiar que “fomentan la inflación” y para pedir al gobierno que intervenga. La medida cuenta con el apoyo de la central anfitriona, la que conduce Hugo Yasky y la CGT de Hugo Moyano.

Con una conferencia de prensa en la sede porteña de la CTA Autónoma, referentes políticos y sociales presentaron ayer la jornada “#SúperVacíos, un día de protesta contra la inflación en las grandes de cadenas de supermercados y para reclamar al gobierno que ponga en marcha un plan antiinflacionario. La protesta es motorizada por la asociación Consumidores Libres y el Defensor de la Tercera Edad, y cuenta con el apoyo de la CTA anfitriona, la que lidera Hugo Yasky y la CGT Azopardo, entre otros gremios, “Estamos en camino de avanzar en un plan de acción”, adelantó Pablo Micheli.

El líder de la CTA estuvo junto a Héctor Polino y Eugenio Semino en el lanzamiento de la campaña #SúperVacíos, que se llevará a cabo mañana jueves y apuesta a que ese día la ciudadanía en general “exprese un fuerte mensaje al no comprar nada a las grandes cadenas de supermercados que fomentan la inflación pero, también, al Gobierno nacional que no ha tomado medidas al respecto”.

En este sentido, Micheli abrió la conferencia, agradeció la presencia de todos y saludó el éxito de la convocatoria. “Esta es una demostración de unidad en una acción que no cuesta nada más que no ir a los hipermercados y parar así con la voracidad de los remarcadores de precios, pero también un llamado de atención al Gobierno que ante el abuso de los precios no toma ninguna medida y responde con tarifazos y ajuste que recae sobre los trabajadores y el pueblo en general”, aseguró.

Al concluir, Micheli aseguró: «Estamos en camino de avanzar en un plan de acción porque hay mucha preocupación con todo lo que estamos atravesando».
A su turno, Eugenio Semino describió la situación de los jubilados frente a los aumentos, e insistió en que este Gobierno sigue tratando a los jubilados como un sector postergado. Al mismo tiempo, señaló la «imposibilidad de los jubilados de costear con su haber el costo de los alimentos y de los medicamentos».

En la misma línea, Héctor Polino denunció la remarcación de precios tanto en alimentos de primera necesidad como en los medicamentos y recalcó el hecho de cómo esto último golpea y dificulta la vida de los jubilados. Al respecto, afirmó: “Es muy importante que hoy nos encontremos en esta mesa junto con Pablo Micheli y Eugenio Semino ya que los trabajadores y los jubilados son los más afectados por los aumentos desmedidos”.

Polino, resaltó que la iniciativa provino originalmente de la CTA y explicó que el boicot «no tiene por finalidad afectar el nivel de rentabilidad de las grandes cadenas sino demostrar de manera pacífica y solidaria que los consumidores están hartos y disconformes con las constantes remarcaciones» de precios.

«Pretendemos ante el éxito que tendrá la medida que el Gobierno tome cartas en el asunto y se decida a cumplir con las leyes de defensa del consumidor, lealtad comercial, abastecimiento y cree un observatorio de precios, además de sancionar a conductas antisociales que lesionan la calidad de vida del pueblo», concluyó.

Tanto las diputadas nacionales Margarita Stolbizer y Victoria Donda como el senador Fernando “Pino” Solanas saludaron la medida impulsada y destacaron este tipo de iniciativas como una herramienta del pueblo para manifestarse ante el aumento de los precios y las tarifas del trasporte y los servicios. En este marco, el titular de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, señaló que ellos como sector productivo también sufren las consecuencias de la enorme brecha que existe entre el precio que le pagan a los productores con respecto al que llega a las góndolas de los grandes supermercados.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales