viernes 27 de noviembre de 2020
Inicio / Fuera de Megáfono / Aportan nuevas pruebas sobre el desvío de 1.000 millones de pesos del Ministerio de Trabajo durante el macrismo

Aportan nuevas pruebas sobre el desvío de 1.000 millones de pesos del Ministerio de Trabajo durante el macrismo

El diputado Rodolfo Tailhade aportó 47 documentos que según él “ilustran el accionar de la asociación ilícita que operó en la degradada cartera laboral. La documentación apunta contra contra Rodrigo Sbarra y otros funcionarios macristas: contrataciones directas y sobreprecios, además del sobre con 10 mil dólares.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade ratificó y amplió la denuncia por el supuesto desvío de más de 1.000 millones de pesos desde el ámbito del Ministerio de Producción y Trabajo durante la gestión macrista, causa en la que están imputados Rodrigo Sbarra, Sebastián Bideberripe y otros ex funcionarios del área.

Asimismo, el legislador aportó 47 documentos que según él “ilustran el accionar de la asociación ilícita que operó en el Ministerio de Producción y Trabajo, entre ellos las contrataciones directas con el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (Cedyat), sin ningún tipo de licitación ni consulta de precios, y las autorizaciones de pagos al Cedyat que sólo en 2019 llegaron a 445 millones de pesos. Los pagos fueron liberados por Bideberripe a medida que se presentaban “informes de avance” que en buena parte consistían en copias textuales de contenidos generales disponibles en internet”, sostiene en su presentación,

Tailhade también proporcionó al juez Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo de la causa que investiga el fiscal Jorge Di Lello, copias de la supuesta “contabilidad paralela” que habrían llevado Sbarra y Bideberripe “con los ‘retornos’ que dejaban proveedores del ministerio, entre ellos varios relacionados con integrantes de la banda delictiva”.

Asimismo, aportó elementos con los que pretende probar que “a través de testaferros Sbarra creó al menos dos sociedades anónimas simplificadas (Desarrollos Digitales Globales SAS y Depuración General Sustentable SAS) que utilizó para poner a su nombre el Mercedes Benz Clase V8 dominio AD716PM, valuado en más de 100.000 dólares, que al menos hasta diciembre de 2019 utilizaba el ex funcionario, y dos Chevrolet Cruze modelo 2018 que utilizaban dos de sus cómplices”.

Como información nueva para la causa, Tailhade presentó documentos que demostrarían que Depuración General Sustentable SAS adquirió un inmueble ubicado en Hudson, Berazategui, el 10 de septiembre de 2019. “Curiosamente en la misma fecha Claudio Daniel Giménez, sindicado como ‘alijero’ de la banda -detalla Tailhade-, les vendió a María Guadalupe Bideberripe y Martina Bideberripe (hijas de Sebastián Bideberripe) un inmueble con frente a la avenida Gutiérrez 4840 de Hudson, Berazategui”. La sospecha del diputado es que se trataría del mismo inmueble y que la SAS habría sido utilizada como “pasamanos”.

Por último, el diputado del Frente de todos pidió investigar el hecho informado por la periodista Carla Pelliza el 30 de marzo de 2020 en El Destape, sobre el ingreso al país de Sbarra en un vuelo privado, “no sólo porque el costo del viaje de Sbarra equivale al 30% de su patrimonio según lo que consignó en su última declaración jurada, sino también porque la dirección que consignó a las autoridades argentinas es la misma dirección de correo de Arquigreen Corp, firma subsidiaria de Arquigreen SA”, una de las empresas denunciadas como parte del entramado delictivo.

También podría interesarte

Pobres, viejos, zurdos y fracasados: las definiciones de la ministra de Educación de Larreta sobre los docentes

En una entrevista la ministra de Educación porteña aseguró que los estudiantes de la carrera …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *