16 de Octubre
de 2021
Actualidad.

Interna en la APDFA: Salom denunció al oficialismo del gremio por amenazas y golpes

24. 09. 2021

El secretario adjunto del gremio acusó al secretario general de enviar «matones» para que no pueda prestarse en la asamblea de delegados y directivos nacionales.

En medio de la fuerte interna de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) de cara las elecciones de autoridades de diciembre, el secretario adjunto de gremio, Leonardo Salom, denunció que «matones» que responden al secretario general, Adrián Silva, quisieron impedir su participación en la asamblea de delegados y directivos nacionales.

Salom junto a la miembro de la Comisión Directiva y referente de la ADIFSE-SOFSE Marina Pérez, quien también fue amenazada, son referentes de la agrupación Verde y Blanca de la Asociación del APDFA que competirá en los comicios del gremio con la lista Gris encabezada por Silva, el actual secretario general.

En este marco, hace meses se está llevando adelante una fuerte interna y crecen las denuncias de Salom contra Silva y su agrupación.

SINDICATOS PORTEÑOS PIDEN EQUIPARAR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES A LOS VALORES QUE PAGA NACIÓN

En este marco, denunció el último episodio en el que «un grupo de matones» quisieron impedir su participación en el encuentro gremial  «llegando a empujar a  Marina Pérez cuando decidió entrar a pesar de las amenazas».

«Es un día negro en la historia de nuestro gremio. Pusieron matones para evitar que participemos garantizando la transparencia y democracia de la asamblea solamente porque somos de una agrupación que no coincide con el rumbo del secretario general», denunció Salom en un video que se difundió entre los afiliados del gremio.

«Lo dijimos antes y hoy vuelve a quedar claro. Nuestra lucha no es sólo por la mejora de nuestros derechos laborales, es por la inclusión, la transparencia y la democracia de nuestro sindicato», agregó Pérez.

«Sabemos que se viene un futuro de tiempos mejores. No nos van a frenar con amenazas ni patoteros«, completó Salom.

Según denunció Salom, los agresores estaban identificados con barbijos de la lista gris y estarían vinculados con Leonardo Santa Cruz de la línea Mitre.  Finalmente, los dejaron ingresar a la asamblea. En tanto, desde la agrupación realizaron la denuncia penal presentado fotos y videos.

Asamblea de delegados

Por otra parte, denunciaron arbitrariedades del oficialismo. Según detallaron no quisieron hacer ingresar al Zoom del encuentro a Delegados de Personal identificados con la lista Verde y Blanca y habilitar solo a los de relacionados con la lista Gris».

«En una confusa e improvisada conducción de encuentro por parta de la secretaria Administrativa, Cristina Montonati, en los que se sucedieron una suma atropellos e ilegalidades administrativas y sindicales», expone el documento.

SINDICATO DE PERIODISTAS SIPREBA RENOVARÁ AUTORIDADES CON LISTA DE UNIDAD

«Llegamos al punto de mostrar carteles para dejar asentado que queríamos hablar, pero la decisión política de impedirnos participar se mantuvo», explicaron los directivos. Finalmente, los delegados de la lista opositora a la oficialista se retiraron de la asamblea a la que definieron como «fraudulenta».

Se trata de la antesala a la próximo  1 de octubre donde en un nuevo congreso los referentes de la Verde y Blanca y de la Gris deberán definir la fecha de elecciones para diciembre próximo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales