domingo 24 de enero de 2021

APDFA denuncia despidos y amedrentamiento a trabajadores en Belgrano Cargas y Logística

El sindicato de trabajadores ferroportuarios que lidera José Adrián Silva informó que las cesantías se produjeron como respuesta al paro nacional que anunció para el próximo miércoles.

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) denunció despidos en la empresa Belgrano Cargas y Logística y lanzó nuevas medidas de fuerza, que se suman a la protesta nacional a realizarse el próximo miércoles 26 de octubre.

El sindicato de trabajadores ferroportuarios que lidera José Adrián Silva sostuvo que las cesantías se produjeron como respuesta al paro nacional anunciado por el gremio el pasado viernes 14 a través de un Circular General, en el marco de un conflicto por encuadre gremial con las autoridades representantes de la firma.

“Ante la comunicación de la medida de fuerza resuelta por la Asamblea General del gremio para el día 26 de octubre, la empresa Belgrano Cargas y Logística respondió despidiendo a un número hasta ahora indeterminado de compañeros. De más está decir que ésta clara provocación a nuestro gremio, demuestra la actitud de desprecio que sienten las autoridades de esta empresa y del Ministerio de Transporte por los trabajadores y que pretende poner en cuestión derechos constitucionales que les asisten y también el derecho que como organización sindical legalmente constituida tenemos de ejercer libremente el derecho de huelga”, señaló APDFA.

A través de una circular firmado por el ingeniero Silva y el secretario de Prensa, Actas y Capacitación, Osvaldo Etchegaray, el gremio ferroportuario recalcó que el paro nacional “además de tener la legalidad que le asiste, tiene la legitimidad de haberse decidido democráticamente en el ámbito de la asamblea general de delegados, máximo órgano de nuestra institución”.

En ese sentido, APDFA subrayó la gravedad del hecho y, como respuesta a esta medida de amedrentamiento, violencia hacia los trabajadores, ratificó la medida dispuesta en el ámbito general del gremio para el próximo miércoles y decretó un quite de colaboración y trabajo a reglamento en todas las empresas ferroviarias y portuarias a partir de las 0 horas del 21 de octubre, y un paro de 24 horas durante la misma jornada en el ámbito específico de la empresa Belgrano Cargas y Logística.

También podría interesarte

Reabre la planta de Adidas que cerró durante el macrismo y empleará a 600 trabajadores

La fábrica que produce para la marca deportiva Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de …



3 comentarios

  1. COMPARTO COMPAÑEROS UN GRAN ABRAZO PARA TODOS………. FUERZA………

  2. Hoy mas que nunca les hago el llamado en nombre de la Comisión Salvemos al Trén Ramal A. Korn Chascomús, para que defendamos todos juntos los Ramañes que levsntaron y defender los puestos de Trabajo.

  3. al gobierno,si siguen despidiendo gente quien va a hacer el trabajo en la gran cantidad de obras que se comenzaron según dice la publicidad del gobierno,ya que la colocación de vías,manejo de maquinarias,etc,no la hacen los ingenieros,la hacen los obreros,y muchos con mas experiencia que los nuevos que no se si alguna vez vieron como se prepara el terreno para poner en marcha los trenes en el país. yo creo que no es cuestion de despidos es cuestion de capacitación,o será que volvemos a lo de antes se hecha gente para poner a los amigos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *