sábado 16 de enero de 2021
Inicio / Actualidad / Anunciaron un paro por tiempo indeterminado en el mayor ingenio azucarero de país

Anunciaron un paro por tiempo indeterminado en el mayor ingenio azucarero de país

Trabajadores del Ingenio Ledesma iniciarán la medida de fuerza el 7 de junio, si la empresa no mejora su oferta en la negociación salarial, confirmó hoy Rafael Vargas, secretario general del sindicato Soeail, que agrupa a obreros y empleados de la empresa en Jujuy.

La medida de fuerza fue resuelta por una asamblea que rechazó el martes último «por insuficiente y mezquina» la oferta salarial del Ledesma, el ingenio azucarero más grande del país, propiedad de la familia Blaquier, relató Vargas a Télam en una entrevista telefónica.

Tras el debate con varias intervenciones «fue unánime el voto a favor de ir a una medida de fuerza por tiempo indeterminado sin asistencia, como expresión de disconformidad con lo ofrecido por la compañía», informó el Soeail sobre el desarrollo de la asamblea.

Vargas subrayó que hasta el 7 quedan casi dos semanas «para esperar que la empresa verdaderamente recapacite y reflexione acerca de los números que está proponiendo, y que ya no sólo nosotros se lo mostramos a la gente, sino que los informa la propia empresa».

Cifras que, según el sindicalista, «nada tienen que ver con las expectativas que tiene la gente» ya que, por ejemplo, Ledesma «pretende terminar pagándonos aproximadamente 1.100 pesos menos que el acuerdo en un ingenio mucho más chico y de menor poderío económico como es San Isidro», en la vecina Salta.

«La multitudinaria asamblea del martes le está dando a la empresa Ledesma el mensaje de que tenga una mejor propuesta, una mejor negociación en el ámbito de la buena fe», concluyó.

También podría interesarte

Cooperativas de trabajo pidieron una audiencia urgente con Alberto Fernández

Le mandaron una carta al Presidente, donde expresan el deseo de reunirse lo antes posible …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *