viernes 21 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / Antes de la reunión con el gobierno, los docentes ratificaron el paro de mañana si no mejora la oferta salarial

Antes de la reunión con el gobierno, los docentes ratificaron el paro de mañana si no mejora la oferta salarial

El FUD venía anticipando que mantendría el paro en pie si la administración bonaerense no mejoraba esta tarde la oferta de aumento del 15 por ciento.

El Frente de Unidad Docente ratificó hoy la huelga anunciada para mañana en todas las escuelas públicas de la provincia si el Gobierno de María Eugenia Vidal no mejora esta tarde la oferta de aumento salarial, que sigue estancada en el 15%.

El Gobierno bonaerense convocó a los sindicatos docentes a una nueva reunión de la mesa paritaria salarial que se realizará a las 14 en la víspera del paro anunciado por los gremios estatales de la provincia.

El FUD venía anticipando que mantendría el paro en pie si la administración bonaerense no mejoraba esta tarde la oferta de aumento del 15 por ciento para los salarios y entre los docentes reinaba el escepticismo.

En el marco de la Jornada Nacional de Protesta convocada por CTERA, los sindicatos SUTEBA y UTE realizaron esta mañana una conferencia de prensa en la que condenaron la posición de la gestión de María Eugenia Vidal.

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, aseguró que “lo que están llevando adelante es un ajuste, ellos le llaman optimización de recursos, pero es un ajuste” que recae sobre los salarios de los maestros.

El sindicalista que la huelga de mañana no será sólo por salarios sino para denunciar “el declive” en la calidad educativa en la provincia por falta de infraestructura: “Hay cursos en General Rodríguez con 70 chicos en un aula”.

Descuentos por paros
El Gobierno de Vidal, según denuncian los sindicatos, armó la liquidación mensual de salarios de marzo descontando los días de paro a todos los docentes afiliados a cualquier sindicato, haya hecho la huelga o no.

“Están descontando indiscriminadamente. Es una práctica desleal. Ya fuimos a la Justicia. Están buscando disciplinar a los trabajadores a través del descuento y del miedo, porque a principio de año dijeron que iban a cesar a docentes si paraban”, sostuvo.

Baradel opinó que Vidal sigue en la provincia los lineamientos económicos que le bajan desde el Gobierno nacional, dado que la política económica de Cambiemos “cierra sólo bajando los salarios a los trabajadores”.

También podría interesarte

La fábrica de alimentos Canale le debe dos meses a 1.000 trabajadores y hay tensión en sus plantas

La firma posee una planta llenadora de legumbres en Catamarca; tres plantas llenadoras de tomates …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *