26 de Junio
de 2022
Actualidad.

Ante rumores de ajustes en Aerolíneas, gremio de aeronavegantes se reunirá mañana

29. 02. 2016

«El mismo martes Mauricio Macri abrirá las sesiones ordinarias en el Congreso nacional y con seguridad hablará de Aerolíneas Argentinas. Minutos después nosotros evaluaremos, a pocos metros de distancia, si su discurso nos transmite tranquilidad o si activa una mecha. Será una tarde caliente», alertó Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) convocó para este martes una reunión con sus afiliados por los rumores de que Aerolíneas Argentinas busca ajustar su dotación laboral.

El encuentro, que está pautado para las 15 en la sede central ubicada en el barrio de Congreso. Fue convocada luego de que trascendiera que la CEO de la compañía, Isela Costantini, preparaba un plan de ajuste para lograr un déficit cero en cuatro años.

Se trataría, entonces, de la posibilidad de abandonar algunas rutas internacionales por no considerarlas rentables.

Costantini ya había estimado que la empresa iba a necesitar una asistencia por parte del Estado en torno a los $15.000 millones para poder concretar las actividades en la firma.

En ese escenario, el secretario general del gremio, Juan Pablo Brey, alertó que «existe por esta horas una puja en el interior del Gobierno para recortar un 30% de la dotación laboral de la aerolínea de bandera».

«El mismo martes Mauricio Macri abrirá las sesiones ordinarias en el Congreso nacional y con seguridad hablará de Aerolíneas Argentinas. Minutos después nosotros evaluaremos, a pocos metros de distancia, si su discurso nos transmite tranquilidad o si activa una mecha. Será una tarde caliente», alertó Brey.

En ese sentido, cuestionó el plan de negocios que presentará la CEO del grupo en los próximos días, al subrayar: «Nosotros también vemos como están disfrazando la política de Cielos Abiertos, pero todo apunta a caída de rutas y recortes».

De ese modo, sostuvo: «Los trabajadores no estamos dispuestos a pagar con nuestras fuentes de trabajo ni los favores políticos de funcionarios de turno ni tampoco los costos de la gestión llevada adelante por el anterior gobierno».

«El conflicto de SOL ya nos demostró la unidad en la acción que mantenemos todos los sindicatos», enfatizó Brey.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales