Ante la falta de respuestas, los médicos bonaerenses van a un nuevo paro

15. 04. 2017

También se movilizarán hacia el ministerio de Trabajo bonaerense e instalarán una carpa en la Ciudad de Buenos Aires. El conflicto ya lleva diez semanas.

A partir del paro del martes, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) confirmó otro de 48 horas para la próxima semana. El secretario general de CICOP, Guillermo Pacagnini, aseguró que también se movilizarán hacia el ministerio de Trabajo bonaerense e instalarán una carpa en la Ciudad de Buenos Aires.

“Tomamos la decisión de profundizar las medidas de fuerza porque desde diciembre que no discutimos la paritaria ni tuvimos las mesas técnicas en donde se debate el funcionamiento del sistema de salud y de trabajo”, expuso Pacagnini en torno al paro que el martes realizó el gremio bonaerense de salud. A continuación, afirmó que la medida contó con “una adhesión por encima del 80 por ciento”.

En este sentido, anunció: “Nos volvemos a movilizar en el marco del paro de 48 horas. La salud es un engranaje del ajuste de Vidal” y expresó que en los profesionales de la salud “hay muchísima bronca”. “Llevamos diez semanas de conflicto. La falta de respuesta empeora todo”, continuó.

Otra medida a tomar la semana que viene será la instalación de una carpa sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires. “Lo que hicieron con los docentes nos dio la pauta de que tenemos que actuar de manera solidaria con los reclamos de todos los gremios”, explicó Pacagnini.

“Las condiciones de trabajo y el desgaste es un punto en común que tenemos con el reclamo de los docentes”, observó. “El gobierno intenta demonizar la actividad sindical para desviar el eje del conflicto”, añadió.

“Desprecian los servicios públicos. Los usan para criticar y criminalizar las medidas de fuerza, pero no a la hora de invertir”, lanzó. “No hablan con nosotros y anuncian medidas que no resuelven los problemas del sistema de salud”, agregó.

El próximo paro será el número 12 que el gremio de la salud encaró en el 2017, completando un total de 18 días de medida de fuerza. Cabe destacar que atención de emergencias por guardia así como a pacientes internados sigue en funcionamiento.

Temas relacionados / /