miércoles 12 de diciembre de 2018
Inicio / Actualidad / Aníbal Fernández sumó el apoyo de 30 dirigentes sindicales a su precandidatura

Aníbal Fernández sumó el apoyo de 30 dirigentes sindicales a su precandidatura

Estuvieron presentes el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Gerardo Martínez; el mandamás del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María; el titular del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina, Carlos Sueiro; Omar Plaini del Sindicato de Canillitas (SIVENDIA); y Miguel Giménez de la Asociación del Personal de los Organismos de Control de la República Argentina (APOC).

El actual jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, realizó una cena con dirigentes sindicales que respaldaron la fórmula que integra junto a Martín Sabbatella.

El ex senador nacional, que asistió al encuentro junto a su precandidato a vicegobernador, consideró que el apoyo de los trabajadores “es muy importante, lo carga a uno de responsabilidades y uno sabe que no puede fallar”. A su vez sostuvo que la responsabilidad es plasmar una propuesta electoral que “concite las voluntades electorales” y que “esa propuesta se cumpla”.

A continuación habló el anfitrión y organizador del evento, el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez. “Aníbal tiene la experiencia y las propuestas que necesarias para gobernar Buenos Aires. Por eso es nuestro candidato”, apuntó el dirigente sindical.

Además de Martinez estuvieron presentes el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María; el titular del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina, Carlos Sueiro; Omar Plaini del Sindicato de Canillitas (SIVENDIA); y Miguel Giménez de la Asociación del Personal de los Organismos de Control de la República Argentina (APOC).

También participaron en representación del Gremio de Peluqueros, Abel Hernández; por parte de UPCN La Plata, Carlos Quintana; de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Daniel Ferro; el integrante del sindicato de correos (La Plata), Marcelo Dagostini; y por parte de Carga y Descarga, Orlando Orsatti.

La nómina de asistentes la completaron Mariano Cejas de la Federación Única de Viajantes de la Argentina; Rubén Sandoval de Perfumistas; Roberto Solari del Sindicato de Guardavidas, Rubén Grimaldi de PAMI; Oscar Mangone de Trabajadores del Gas; Miguel Ángel García del sindicato de Estaciones de Servicio; Pablo Fernández de la Federación de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Ricardo Srafini de Personal Superior de Gas (UPS).

Previo al encuentro Fernández visitó las localidades de Coronel Suárez, Pigüé y Guaminí, donde se reunió con sus intendentes, Ricardo Móccero, Alejandro Corvatta y Néstor Alvarez, respectivamente, para firmar convenios y encabezar inauguraciones.

En Coronel Suárez visitó una planta de fabricación de zapatillas y firmó un convenio sobre residuos urbanos, mientras en el municipio de Pigüé también rubricó un acuerdo en materia de residuos. En Guaminí, en tanto, el precandidato bonaerense del oficialismo inauguró un colegio secundario.

La fórmula Fernández – Sabbatella competirá en las PASO del 9 de agosto contra la que encabeza el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quién es acompañado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

También podría interesarte

La Aerolínea “modelo” de Dietrich, solo pagó el 15% del sueldo a sus trabajadores

Hace apenas un año, el ministro de Transporte destacó a Andes como un “paradigma” de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *