19 de Marzo

Andrés Rodríguez «toleraría» a Cristina Kirchner como postulante en 2019, pero «desearía que el candidato sea renovado»

11. 10. 2018

En diálogo con La 990, el secretario adjunto de la CGT , también dijo que «en la foto de los cuatro dirigentes (en referencia al encuentro entre Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti) faltan muchos compañeros».

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, afirmó hoy que «toleraría» a la senadora nacional Cristina Kirchner como postulante a Presidenta en 2019, pero aclaró que «desearía que el candidato sea renovado» porque «el peronismo necesita esa renovación».

«Si en el peronismo las candidaturas se dirimen por internas con reglas de juego muy claras, puede participar cualquiera. Pero el peronismo necesita una renovación: es lo lógico para una etapa nueva que se está avecinando», sostuvo el dirigente sindical.

En diálogo con La 990, el secretario adjunto de la CGT consideró que los dirigentes que «han tenido ya la posibilidad de practicar la gobernanza tendrían que dar un paso al costado y facilitar en lo posible que nueva gente, nuevos compañeros, venidos de las gobernaciones e intendencias, puedan ser candidatos para una posible interna».

En ese sentido, Rodríguez señaló que «toleraría» a la líder de Unidad Ciudadana como postulante a Presidenta en las elecciones de 2019, pero insistió en que «desearía que el candidato sea renovado, porque el peronismo necesita esa renovación».

«El peronismo se está rearmando», destacó el referente sindical, que también se refirió a los distintos encuentros que llevaron a cabo los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Córdoba, Juan Schiaretti; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto: «En la foto de los cuatro dirigentes faltan muchos compañeros».

Y concluyó: «La cuestión no es elegir primero los candidatos, sino presentar los proyectos que conformen a la sociedad».