sábado 20 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Andrés Rodríguez “toleraría” a Cristina Kirchner como postulante en 2019, pero “desearía que el candidato sea renovado”

Andrés Rodríguez “toleraría” a Cristina Kirchner como postulante en 2019, pero “desearía que el candidato sea renovado”

En diálogo con La 990, el secretario adjunto de la CGT , también dijo que “en la foto de los cuatro dirigentes (en referencia al encuentro entre Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti) faltan muchos compañeros”.

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, afirmó hoy que “toleraría” a la senadora nacional Cristina Kirchner como postulante a Presidenta en 2019, pero aclaró que “desearía que el candidato sea renovado” porque “el peronismo necesita esa renovación”.

“Si en el peronismo las candidaturas se dirimen por internas con reglas de juego muy claras, puede participar cualquiera. Pero el peronismo necesita una renovación: es lo lógico para una etapa nueva que se está avecinando”, sostuvo el dirigente sindical.

En diálogo con La 990, el secretario adjunto de la CGT consideró que los dirigentes que “han tenido ya la posibilidad de practicar la gobernanza tendrían que dar un paso al costado y facilitar en lo posible que nueva gente, nuevos compañeros, venidos de las gobernaciones e intendencias, puedan ser candidatos para una posible interna”.

En ese sentido, Rodríguez señaló que “toleraría” a la líder de Unidad Ciudadana como postulante a Presidenta en las elecciones de 2019, pero insistió en que “desearía que el candidato sea renovado, porque el peronismo necesita esa renovación”.

“El peronismo se está rearmando”, destacó el referente sindical, que también se refirió a los distintos encuentros que llevaron a cabo los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Córdoba, Juan Schiaretti; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto: “En la foto de los cuatro dirigentes faltan muchos compañeros”.

Y concluyó: “La cuestión no es elegir primero los candidatos, sino presentar los proyectos que conformen a la sociedad”.

También podría interesarte

[AUDIO] URGENTE I Información de ÚLTIMO momento sobre el posible PARO de la CGT

La central obrera dice que “seguramente” habrá paro general por 36 horas en noviembre, pero …

Un comentario

  1. Andrés Rodríguez: tuve que guglearte para saber quien catzo sos….quién sos para “tolerar” que CFK sea candidata? GIL!!! El país está en llamas…si algo no hace falta es improvisados para dirigir al país. El KIRCHNERISMO, no cualquier peronismo, ni el peronismo racional, son los únicos en poder encarrilar esto. Retomando aquello que hicieron bien y que generó crecimiento y prosperidad y corrigiendo aquello en que le hayan pifiado. Paradójicamente, los HUEVOS para manejar esto, los tiene una mujer…no sindicalistas cipayos que no tienen derecho a invocar a Perón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *