21 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Alto acatamiento al paro docente: alcanzó un 90% en todo el país

28. 09. 2016

Es un mensaje claro para las autoridades educativas que siguen llevando adelante su gestión a espaldas de los docentes», advirtió Sergio Romero, secretario general de UDA.

El paro docente registraba este martes un 90 por ciento de adhesión en todo el país, evaluó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.

«El paro supera el 90% de acatamiento en todo el país. Es un mensaje claro para las autoridades educativas que siguen llevando adelante su gestión a espaldas de los docentes», advirtió el sindicalista.

Romero ratificó que esta tarde, a las 16:00, se reunirá el Consejo Directivo Nacional de UDA «para evaluar nuevas medidas de fuerza en el contexto del plan de lucha que venimos llevando a cabo».

En tanto, los docentes marcharon ayer al Congreso a pedirle a los legisladores del oficialismo y la oposición que los reciban para dialogar sobre la necesidad de reabrir las paritarias, porque la inflación ya superó los acuerdos de principios de año.

Fuentes oficiales revelaron que si bien seguirá vigente el acuerdo firmado con gremios de la Educación y continuará «el diálogo sobre condiciones laborales», no se reabrirán las negociaciones salariales hasta el año próximo.

Los docentes se concentrarán a partir de las 10.30 frente al Congreso y los referentes gremiales intentarán ingresar al Palacio para pedir audiencias con los diputados y senadores, en medio de un duro conflicto con el Gobierno por la negativa oficial a volver a negociar salarios.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales