26 de Febrero
de 2024
Fuera de Megáfono.

Allanaron UTHGRA: investigan a Barrionuevo por evasión millonaria a través de facturas truchas

10. 03. 2017

La Justicia investiga a una organización que defraudó al fisco por $ 1.000 millones. Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2, Secretaria N° 4 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

Por pedido de la AFIP, la Justicia ordenó realizar ayer jueves más de 20 allanamientos en busca de información que permita desactivar una organización que, por medio de facturas apócrifas, defraudó al fisco por $1.000 millones durante 2014 y 2015.

Según la información de la Administración Federal de Ingresos Públicos, entre los usuarios de facturas truchas allanados se encuentra la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), el gremio que conduce Luis Barrionuevo.

También están sindicadas como usuarias de estos comprobantes las universidades nacionales de San Martín y Tres de Febrero. Y cuatro firmas de juegos de azar: Bingos del Oeste SA, Bingos Platenses SA, Interbas SA e Interjuego.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2, Secretaria N° 4 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

La investigación de la AFIP, informó un comunicado, “detectó un conjunto de empresas de apariencia real pero en verdad ficticia, vinculadas entre sí, con identidad de domicilios, personal, accionistas cuyas facturas eran ofrecidas en el mercado para fines espurios”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales