martes 26 de enero de 2021

Aliado de Barrionuevo, complicado: lo denunciaron por fraude y lavado de dinero

Se trata del líder de UPSRA, el gremio de los vigiladores privados, Ángel Alberto García, una de las personas más cercanas al hombre fuerte de los gastronómicos.

Ángel Alberto García es el líder de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), el gremio de los vigiladores privados, espías, patovicas y policías exonerados, pese a las decenas de denuncias que pesan en su contra y de su pareja, María Celestina Ferrara.

Muchos creen que García logró sostenerse en el poder gracias a un socio incondicional: el líder gastronómico Luis Barrionuevo.

En las últimas horas García y su pareja fueron denunciados por fraude, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en la justicia federal.

El dirigente opositor, Roberto Ramírez, acusó a García y Ferrara de haber desviado fondos, a través de la obra social, por más de 185 millones de pesos.

La causa está en manos del juez federal Ariel Lijo debido a que es una continuidad de otra denuncia contra el socio de Barrionuevo y su pareja que radicó en ese tribunal Patricio Lombilla, ex interventor del sindicato, quien detectó irregularidades en los manejos de la obra social del sindicato que hace 30 años maneja García.

También podría interesarte

Supervielle: la Bancaria denuncia “malas liquidaciones” e “incumplimientos” e inicia paros parciales en esa entidad

Serán de dos horas por turno en todas las sucursales de la entidad financiera el …