lunes 25 de enero de 2021

«Alfajor Jorgito»: se aprobó la tasa que tendrán que pagar terratenientes para solventar el “bono pandemia” de trabajadores de Laprida

Es para afrontar un plus para los empleados municipales y esenciales. La analogía tiene que ver con que los dueños de campos de más de 400 hectáreas, deberán pagar $35 por héctarea. Es decir, el equivalente al precio de un alfajor Jorgito simple.

Finalmente se aprobó la tasa «alfajor Jorgito» para el campo en Laprida. El Concejo Deliberante de esa ciudad bonaerense votó a favor de la tasa simple que tendrán que pagar productores y empresas de esa localidad para afrontar un bono para los empleados municipales y esenciales, medida que había anunciado el intendente del Frente de Todos, Pablo Torres.

Cuando dio a conocer el tributo extra, el jefe comunal dijo que se trataba de 35 pesos por hectárea para el campo y lo comparó con un «alfajor Jorgito simple».

Con la tasa a los productores con más de 400 hectáreas el gobierno municipal pretende recaudar unos $9 millones. También habrá un aporte de 10 empresas que prestan los servicios en la ciudad. El proyecto se va a volver a tratar en un lapso de 15 días con los mayores contribuyentes.

«Reconocemos el trabajo de la gente municipal, pero esta no era la forma. No es solo por el impuesto, sino por las formas con las que se lleva adelante, la sobrecarga a un solo sector y la comparación del impuesto con un alfajor», dijo el presidente del bloque de la UCR, Marcos Larsen. El impuesto fue votado por 7 concejales del oficialismo. En tanto cuatro de la UCR y uno del PRO se abstuvieron de votar. Estos, además, dieron a conocer dos proyectos para que la tasa se hiciera más equitativa y otros sectores como ser supermercados y farmacias pudieran hacer el aporte.

También podría interesarte

Paritaria de Empleados de Comercio: la cifra que pide Cavalieri para recuperar lo perdido en 2020

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios busca activar la cláusula de revisión …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *