17 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Alertan que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo sigue en manos de macristas y que se aumentaron los sueldos en plena pandemia

28. 04. 2020

Los estatales acusaron a los funcionarios «reciclados» de la gestión Cambiemos de subirse los salarios y de otorgar categorías «discrecionalmente».

La Junta Interna de ATE de la Superintendencia de Riesgos expresó su disconformidad por la continuidad de “funcionarios reciclados” de la gestión de Cambiemos, a quienes acusaron de otorgar ascensos “a dedo”.

“Algunos funcionarios reciclados de Cambiemos siguen aumentándose el sueldo y otorgando ascensos de categorías para una minoría, sin un criterio claro a la vista y como se dice vulgarmente, ‘a dedo’”, expresó. En ese sentido, mediante un comunicado, reclamó a las autoridades “que terminen con la desigualdad salarial” en la que se ven “inmersos” los trabajadores.

Asimismo, el escrito advierte sobre la postergación de la carrera administrativa y la “institucionalización” de los “caprichos personales y arreglos corporativos ‘ocultos’” para definir la política salarial del organismo. “Es un flagelo de larga data que violenta la normativa del Estado, pero que se ha profundizado durante los cuatro años de la gestión de Gustavo Morón, aún al mando de la SRT”, señala.

En ese sentido, los trabajadores de la SRT indicaron que las diferencias salariales se agigantaron en el marco de la implementación de dos modalidades: El aumento discrecional y sin consulta ni orden de méritos de los sueldos de los funcionarios jerárquicos; y el aumento de sueldo y cambios de categorías para empleados afines a la conducción del organismo.

“Algunos trabajadores fueron arbitrariamente beneficiados con cambios de categoría que suponen aumentos de hasta $10.000. Se consagran de esto modo diferencias absurdas (de hasta un 50%) entre compañeros que realizan iguales tareas”, completa el párrafo.

Ante el panorama, la Junta Interna de ATE se pregunta: “¿Es tolerable que mientras el gobierno nacional fija el objetivo en atender a los más necesitados, de empezar por los de abajo y los diferentes comités de crisis están para temas importantes y urgentes, una conducción resiliente y alejada de los principios que animan el Frente de Todes siga profundizando la desigualdad y consolidando privilegios dentro de la SRT?”.

Si volvimos para ser mejores y hacer cumplir las leyes que regulan el empleo estatal para establecer principios de equidad y justicia, no podemos tolerar que mediante éstos manejos se divida a los trabajadores entre una ‘aristocracia’ obrera minoritaria y mayorías que no pueden satisfacer sus necesidades básicas”, continúan.

Así las cosas, marcaron la necesidad de promover un ordenamiento que respete principios de igualdad y equidad, trabajar en las recategorizaciones en todas las áreas y departamentos y terminar con las políticas de ajuste que resienten todos los servicios que presta el organismo.

“Esperamos una solución a la brevedad. El macrismo dejó de gobernar el 10 de diciembre de 2019 y debe terminar en la SRT para recuperar la dignidad de sus propios trabajadores y volver a ponerla al servicio de lxs trabajadorxs de la patria”, concluye el documento.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales