25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Alberto Fernández: “El que trabaja no debe pagar Ganancias”

07. 06. 2019

Fue una de las principales promesas de campaña de Cambiemos pero Mauricio Macri duplicó la cantidad de trabajadores que tributan.

«Los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganacias» era una de las principales consignas de campaña de Cambiemos en 2015. Con esa promesa el por entonces candidato Mauricio Macri buscaba seducir a quienes tributaban y al sector sindical que tenía el pago del impuesto como uno de los ejes de sus reclamos.

Hoy, cuatro años después y tras 3 años y medio de gestión de Cambiemos, el número de trabajadores que pagan el denominado impuesto a las Ganancias casi se duplicó. Pasó de 1.2 millones a más de 2.2 millones, en un alza ininterrumpida.

La promesa incumplida hace que el tema vuelva a colarse en la campaña y fue el candidato del PJ, Alberto Fernández, el que se pronunció al respecto.

A la salida de su internación tuvo un breve encuentro con periodistas. Allí en una de las respuestas se metió de lleno en el asunto: «Es imperdonable que se blanqueron 120 mil millones de dólares sobre los que no pesa ninguna carga y el trabajador pague Ganancias, el que trabaja no debe pagar Ganancias».

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales