miércoles 3 de marzo de 2021

Alberto Fernández confirmó aumento a jubilados y posible nueva moratoria jubilatoria

El Presidente anunció que será en diciembre. Y también que se estudia una nueva moratoria para quienes no pudieron completar los años de aportes necesarios para jubilarse.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que en diciembre habrá un aumento para los jubilados. Por otra parte, afirmó que podría haber una nueva moratoria previsional. El mandatario lo hizo en una entrevista que le dio al canal de noticias de A24. Allí también confirmó que se viene una nueva ayuda del Estado conocida como IFE, pero esta vez será «focalizada».

El anticipo del Jefe de Estado es que «habrá una corrección de las jubilaciones» para que no pierdan contra la inflación. Y señaló que aún está en estudio si ese aumento será para todos los jubilados o si a eso se le sumará un bono de fin de año.

«En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes que tenemos que hacerlo. No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación. La idea es hacer un aumento para todos», dijo Alberto Fernández.

A su vez se encargó de defender la nueva fórmula de cálculo del aumento jubilatorio. «Tenemos que hacer algo sustentable. Con la formula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%».

También podría interesarte

Con una jornada de murga y festejos, el SECZA cerró su colonia de vacaciones 2021

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica destacó la …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *