28 de Marzo

Al contrario de los colectiveros de la UTA, los metrodelegados confirmaron que no habrá subtes en el paro del #30A

12. 04. 2019

Roberto Pianelli, líder del gremio, aseguró que los trabajadores de las 8 líneas del subte porteño de sumarán al paro convocado por el sindicalismo opositor.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, aseguró este viernes que los trabajadores de las 8 líneas del subte porteño de sumarán al paro convocado para el próximo 30 de abril por el sindicalismo alineado con el moyanismo y las CTA.

«Nosotros vamos a parar», afirmó el líder de los metrodelegados, aunque aclaró que «si hay una marcha, vamos a garantizar un servicio mínimo para que la gente pueda asistir», en diálogo con El Destape Radio.

Respecto de la decisión que adoptará la CGT frente a la protesta Pianelli dijo «en el lugar de ellos (al paro) lo hubiera convocado antes, hace rato que tendrían que haber convocado a una huelga general y a un plan de lucha».

«Tendrían que convocar porque es un reclamo genuino de todos los trabajadores; no se aguanta más esta situación. Si no lo hacen va a quedar en evidencia el desmanejo de la CGT y falta de representatividad de estos dirigentes», agregó Pianelli.

Cabe recordar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa a los choferes de colectivos en todo el país, dijo que no adherirá a la medida de fuerza, y que sólo lo hará si la CGT apoya la medida. Asimismo, confirmó que se suman a la medida anunciada para el 1 de mayo (ver nota relacionada).