miércoles 24 de abril de 2019
Inicio / Actualidad / Al contrario de los colectiveros de la UTA, los metrodelegados confirmaron que no habrá subtes en el paro del #30A

Roberto Pianelli, líder del gremio, aseguró que los trabajadores de las 8 líneas del subte porteño de sumarán al paro convocado por el sindicalismo opositor.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, aseguró este viernes que los trabajadores de las 8 líneas del subte porteño de sumarán al paro convocado para el próximo 30 de abril por el sindicalismo alineado con el moyanismo y las CTA.

“Nosotros vamos a parar”, afirmó el líder de los metrodelegados, aunque aclaró que “si hay una marcha, vamos a garantizar un servicio mínimo para que la gente pueda asistir”, en diálogo con El Destape Radio.

Respecto de la decisión que adoptará la CGT frente a la protesta Pianelli dijo “en el lugar de ellos (al paro) lo hubiera convocado antes, hace rato que tendrían que haber convocado a una huelga general y a un plan de lucha”.

“Tendrían que convocar porque es un reclamo genuino de todos los trabajadores; no se aguanta más esta situación. Si no lo hacen va a quedar en evidencia el desmanejo de la CGT y falta de representatividad de estos dirigentes”, agregó Pianelli.

Cabe recordar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa a los choferes de colectivos en todo el país, dijo que no adherirá a la medida de fuerza, y que sólo lo hará si la CGT apoya la medida. Asimismo, confirmó que se suman a la medida anunciada para el 1 de mayo (ver nota relacionada).

También podría interesarte

El gobierno suspendió la paritaria de los docentes universitarios, que respondieron con un paro

Los gremios del sector criticaron la decisión del Ministerio de Educación de posponer el segundo …