domingo 17 de noviembre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Al borde de la tragedia: se desplomó el techo de un jardín de infantes en Chivilcoy

Al borde de la tragedia: se desplomó el techo de un jardín de infantes en Chivilcoy

El episodio ocurrió este lunes por la tarde en la galería del patio del jardín de infantes de la Escuela Normal de Chivilcoy. Por suerte, el techo se desplomó pasadas las 17.30, cuando ya había finalizado el turno tarde, sino podría haber sido una tragedia. Los gremios docentes reprocharon al municipio su inacción a pesar de las reiteradas advertencias.

“Desgracia con suerte”, como se suele decir. Sucede que este lunes por la tarde se desplomó el techo del jardín de infantes de la Escuela Normal de Chivilcoy. Afortunadamente el episodio fue pasadas las 17.30, cuando ya no quedan chicos en el establecimiento educativo

En noviembre del año pasado, los gremios que integran el FUDB presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto solicitando la creación de una “comisión mixta” con el objetivo de revisar el estado edilicio de todas las escuelas del distrito.

Esa comisión estaría integrada por consejeros escolares, concejales, funcionarios del ejecutivo, un maestro mayor de obra, un gasista y un electricista. La intención era hacer un recorrido durante enero y febrero por todas las escuelas del distrito. El oficialismo decidió no tratar la iniciativa.

El año pasado, en el Normal de Chivilcoy se había desprendido entero el cielorraso de un aula. Además, en el colegio Nacional se agujereó un piso de madera y una estudiante sufrió heridas en una pierna.

Cómo sigue

Luego del nuevo incidente, el intendente, Guillermo Britos, se desmarcó y aseguró: “Los que nos tienen que decir cuáles son las refacciones que hacen falta son quienes trabajan en Infraestructura Escolar, justamente en el Consejo Escolar hay un arquitecto que depende de Provincia y es quien debe determinar eso”.

Además contó que esta mañana lo llamó el director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y le dijo que “dialogó con el director de los Consejos Escolares, Marcelo Di Mario; y decidieron poner manos a la obra ya”. El jefe comunal le reiteró el ofrecimiento de los 5 millones de pesos del Fondo Educativo que el municipio dispone para la escuela.

“Esta semana cuatro aulas de la Escuela Normal no se utilizarán porque se repararán de forma urgente y los alumnos se reasignarán a otro lado; de todas formas, si hay clases o no lo deciden las autoridades de Educación”, señaló Britos.

“Por décadas no se hizo nada, y es una escuela centenaria, que ocupa una manzana; desde el Municipio estamos haciendo todo lo posible y estamos a disposición para su reparación, pero depende de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó el intendente.

También podría interesarte

Insólito: denuncian que Macri dejó sin comida a los 600 trabajadores de la Casa Rosada

La periodista Liliana Franco acusó Dante Liporace, el chef de la Casa Rosada, de no …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *