28 de Marzo
Servicios Sociales.

Aeronavegantes: jornada solidaria de donación de sangre junto al Hospital Garrahan

05. 11. 2015

“El objetivo es concientizar sobre la importancia de la donación y solidarizarnos con aquellos que más lo necesitan”, declaró Juan Pablo Brey, secretario general del gremio.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), conducida por Juan Pablo Brey, realizará el próximo 12 de noviembre en la sede del sindicato (Mitre 1906, CABA) una Colecta de Sangre en colaboración con el Hospital Garrahan. “El objetivo es concientizar sobre la importancia de la donación y solidarizarnos con aquellos que más lo necesitan”, declaró Juan Pablo Brey, quien además es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

La jornada solidaria, organizada desde la Comisión de Salud de Aeronavegantes en conjunto con el hospital porteño, se realizará entre las 10 y 16hrs, se debe solicitar turno con anticipación y presentar el día de la fecha DNI u otra documentación con foto.

A través de un comunicado, el sindicato aéreo, que aglutina a los tripulantes de cabina de toda la Argentina, remarcó los objetivos de la jornada y el aporte que la misma brinda para concientizar e informar sobre las necesidades médicas de pacientes críticos y la importancia que la donación tiene para sus tratamientos. “La mayoría de los pequeños pacientes del Garrahan padecen enfermedades de mediana y alta complejidad que requieren de tratamientos integrales, muchos de larga duración. Algunos niños son sometidos a trasplantes de corazón, pulmón, médula ósea, riñón, hígado, entre otros procedimientos, pero todos ellos requieren transfusiones de sangre para poder recuperarse”, explicó Brey.

Para poder ser donante, desde la Comisión de Salud del sindicato especificaron que la persona debe cumplir los requisitos básicos que exige el Ministerio de Salud de la Nación, entre los que se encuentran tener entre 18 y 65 años, pesar 50 kilos o más y no haber donado sangre en las 8 semanas previas, entre otros.