25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Aeronavegantes capacitará a sus trabajadores en materia de salud y seguridad laboral

24. 02. 2017

El gremio que conduce Juan Pablo Brey firmó un acuerdo con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que brindará asistencia en esta tarea.  “El convenio permitirá profundizar las medidas de seguridad en el trabajo que desarrollamos”, sostuvo el dirigente gremial.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, celebró ayer jueves la firma de un convenio de cooperación y asistencia institucional con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), para la establecer líneas de acciones básicas en materia de prevención y capacitación con el fin de preservar la salud y seguridad de los trabajadores del gremio.

“Este acuerdo es el comienzo de un trabajo conjunto con las autoridades que nos permitirá profundizar, con mejoras sustantivas, las medidas de seguridad en el trabajo que desarrollamos, logrando así mayor tranquilidad y calidad de vida para los compañeros” señaló Brey, también Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

“Agradecemos la predisposición de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, con quienes a lo largo de varias reuniones pudimos delinear pautas generales que orientarán el dictado de programas de capacitación, talleres y la confección material bibliográfico; todas herramientas al servicio de la prevención de siniestros y, en definitiva, la salud de los trabajadores”, remarcó el sindicalista, quién también se desempeña como Secretario de Juventud y Protección de la Niñez de CGT.

Además de Brey, participaron del acto Andrés Junor, Secretario Gremial del sindicato, Gabriel Bellido, Juan Ignacio Álvarez y Daniela Pantalone, miembros de la comisión directiva. Por la SRT estuvo presente Gustavo Morón, titular del organismo de control, Fernando Pérez, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Eugenio Begué, subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana de la SRT.

Los programas desarrollados por la SRT apuntan a generar una cultura preventiva en los ámbitos de trabajo; a disminuir los riesgos que presenta la actividad y a promover acciones que ayuden al cuidado de la seguridad y la salud de los trabajadores.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales